Nuestras Redes

Internacional

Antes de llevar el Perceverance a Marte limpiaba casas

Publicado

-

Estados Unidos.- La tarde de ayer la NASA logró aterrizar el explorador Perceverance en Marte con el que pretenden encontrar grandes descubrimientos que yacen en el planeta rojo.

Este día reconocieron el esfuerzo que una de los miembros del equipo hizo para estar dentro de esta importante misión, se trata de la colombiana Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial que llevó el rover Perceverance a Marte.

Trujillo llegó a los 17 años a Estados Unidos, era una joven con sueños y aspiraciones, pero de escasos recursos, por lo que se dedicó a limpiar casas para pagar su ingeniería.

Así se mantuvo hasta que consiguió culminar su carrera para enfocarse en hacer grandes cosas dentro de la NASA, siendo el 18 de febrero en que logró el histórico e inolvidable aterrizaje del explorador en la superficie marciana.

“Yo llegué a Estados Unidos cuando tenía 17 años y no tenía muchos recursos. Una de las razones por las que me vine fueron las expectativas de lo que la sociedad estaba diciéndome que tenía que hacer, yo no estaba interesada en eso, y me dije, no, no puede ser”, reveló Trujillo a Reporte Índigo.

Debido a la censura de genero en su país, ella decidió buscar el cumplimiento de sus metas en Estados Unidos donde tendría la oportunidad de estudiar la ingeniería espacial que en casa le limitaban.

“Yo sé que soy capaz de hacer algo, entonces no es que yo no pueda, es el entorno que tiene que cambiar. Viendo hacia atrás me doy cuenta que fue por eso por lo que tenía yo que venirme para acá”, continuó.

Trujillo recordó que al llegar al país extranjero solo contaba con 300 dólares, de modo que tuvo que ponerse a trabajar de manera inmediata para pagar clases de ingles e ingresar a la carrera.

“Tenía cuatro trabajos para poder conseguir más dinero para pagarme la universidad y ahí empecé y me metí a la universidad a estudiar ciencias del espacio y eventualmente ingeniería aeroespacial”, recordó la ingeniera.

Finalmente, Diana invitó a los jóvenes que hagan de lado los comentarios negativos que censuren sus planes y metas a seguir “porque en lo que hay que enfocarse es en la esperanza y en la expectativa de lo que uno quiere hacer”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joven tamaulipeca vende dulces para llegar a la NASA

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

“En Roma, a la Argentina no vuelvo”, contesta Papa sobre su muerte

Publicado

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha expresado en entrevista la manera en la que desea despedirse de este mundo.

Y es que en una entrevista realizada por el médico y periodista Nelson Castro, la autoridad eclesiástica señaló que, a su natal Argentina no desea  volver y desea morir en Roma.

“Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, señaló el sumo pontífice en una entrevista realizada en el 2019, y que fue publicada hasta el día de ayer por el diario La Nación.

De acuerdo a lo trascendido la entrevista llevada a cabo en febrero de 2019, se centra en los principales problemas de salud que la autoridad eclesiástica ha tenido a lo largo de su vida, como lo es la ansiedad.

“Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad la atajo, tengo distintos métodos”, señala el sumo pontífice que la momento se encuentra muy bien de salud.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papa Francisco reza por una “coexistencia democrática armoniosa” en Birmania

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

India lanza a órbita al nanosatélite mexicano NanoConnect-2

Publicado

-

Nueva Delhi, India.- A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró el lanzamiento del nanosatélite mexicano NanoConnect-2 puesto en órbita por la India.

Este nanosatélite, mismo que es 100 % mexicano fue  construido por especialistas del Instituto de Ciencia Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al igual que el mexicano, que tuvo a su antecesor en febrero del año pasado: “AztechSat-1”, India también puso en órbita a 19 satélites de otros países como Brasil y China.

Es de señalar que, al igual que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este logro científico también lo celebran UNAM, Gobierno de Hidalgo, Consejo de Ciencia de Hidalgo y la Agencia Espacial Mexicana. ¡Enhorabuena para nuestro país!

Con información de Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Explota prototipo de Space X durante prueba de encendido

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Gallo mata a su dueño para escapar de pelea ilegal

Publicado

-

India.- Un gallo de pelea que tenía atada en su pata una navaja de 7.5 centímetros, aleteó al intentar escapar del combate ilegal y terminó cortando la ingle de su dueño, Thangulla Satish de 45 años, causándole heridas graves que le provocaron una hemorragia, lo cual terminó con la vida del hombre cuando se dirigía a un hospital.

El incidente ocurrió en la aldea Lothunur, estado de Telanga, en la India, donde se realizan peleas de gallos, pese a que es una práctica que lleva décadas prohibida.

La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea; hasta el momento se lograron identificar a 15 personas, los cuales serán llevados a juicio por delitos de presuntas apuestas ilegales, organización de actos ilícitos y homicidio.

Las autoridades rescataron al gallo, el cual se encuentra bien de salud y fue trasladado a una granja avícola.

Es de mencionar que desde 1960, las peleas de gallos están prohibidas en la India, sin embargo, continúa siendo una práctica común en zonas rurales, principalmente durante festivales.

Pese a los trabajos de activistas de defensa de animales, miles de gallos mueren cada año en este tipo de combates ilegales.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombres armados secuestran a 300 alumnas de una secundaria

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia