Nuestras Redes

Papantla

Antigua Sala de Juicios se convertirá en archivo

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras la apertura de la nueva Ciudad Judicial, que alberga una Sala de Juicios Orales, las anteriores instalaciones pasarán a ser un archivo del Poder Judicial, donde se albergarán los diversos expedientes que atiendan los juzgados civiles y penales.

Como se recordará fue el pasado 7 de diciembre cuando la ahora sede del PJF entró en funciones, dejando sin actividad a la anterior, misma que no cumplía con los requerimientos mínimos puesto que su espacio estaba limitado, además de que sus sistemas de comunicación no eran óptimos.

Actualmente aún se encuentran algunos escritorios y otro mobiliario dentro de la anterior Sala de Juicios Orales, sin embargo, aunque ya se ha establecido que será el albergue para el archivo, aún no se hace de manera oficial pero son necesarias una serie de adecuaciones.

La anterior Sala de Juicios Orales fue construida desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, pasó muchos años como un elefante blanco, siendo hasta la implementación del nuevo sistema penal acusatorio cuando comenzó a utilizarse.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Se fue Juan Ángel, pero dejó sinfín de problemas

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Cada día que pasa se estarían agudizando más las problemáticas que giran en torno a la administración pública del alcalde con licencia, Juan Ángel Espejo Maldonado, siendo la limpia pública una de las más polémicas, puesto que desde que asumió el poder, nunca ha podido hacer frente a esta situación.

Su aparente incapacidad para gobernar y tomar decisiones, pero sobretodo su desmedida ambición, lo han orillando a hacer de Tecolutla un municipio sumido en el atraso, la pobreza, inseguridad, pero sobretodo en basura, pues las calles, espacios públicos y comercios no tienen acceso a este servicio.

::: Ya se arrepintió :::

Aun cuando solicitó licencia para ir en busca de otro puesto de elección popular, seguramente ya “le midió el agua a los camotes” y se dio cuenta que la popularidad de la que goza es negativa, esto derivado de su pésima actuación como alcalde, no por nada se ha ganado el mote del “peor alcalde” de la historia de la villa.

Ahora, se aparece en cada acto público que puede, no figura como autoridad, pero sí hace proselitismo, lo cual finalmente podría ser equiparable a actos adelantados de campaña o utilización de recursos públicos para fines electorales, por lo que en breve debería ser investigado y sancionado por el OPLE o el Tribunal Electoral.

Continuar Leyendo

Papantla

Pérdidas por 250 mdp debido a realización de Cumbre virtual

Publicado

-

Papantla, Ver.- Según cifras oficiales de la propia Secretaría de Turismo, la suspensión de la edición 2021 de Cumbre Tajín, supondrá que al menos 70 mil personas dejen de arribar al municipio y con ello se pierda una derrama económica de al menos 250 millones de pesos. Y es que a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la edición de este año será virtual.

Los más afectados por esta situación son los prestadores de servicios, los hoteleros y restauranteros, quienes esperaban tener un repunte económico con la realización de este festival, por lo que ahora deberán buscar alternativas para poder subsistir ante este nuevo embate a su deteriorada economía.

Algunos hoteles permanecen cerrados desde hace varios meses, otros más continúan operando con el mínimo de ocupación, mientras que muchos otros se han visto obligados a tener que despedir al 85 por ciento de su personal por no tener capacidad para el pago de salarios.

Continuar Leyendo

Papantla

Artesanos de “El Tajín” rematan su mercancía para subsistir

Publicado

-

Papantla, Ver.- A casi un año de haber cerrado sus puertas, el centro ceremonial “El Tajín” sigue sin fecha para su reapertura, por lo que desesperados por estar cada vez en peores condiciones económicas, los artesanos y comerciantes de este lugar se han visto obligados a tener que rematar sus productos para poder sobrevivir a la crisis.

Blusas tejidas, manteles, conjuntos, collares, pulseras, anillos, cuadros, figuras, entre muchas otras mercancías se venden a precio o con un ínfimo margen de ganancia, pero casi a precio de regalo pues los comerciantes están desesperados por las condiciones en las que se encuentran.

“No, esto está muy triste muy delicado, no hay clientes, los pocos que llegan la mayoría sólo viene a ver y se van porque Tajín está cerrado, nosotros insistimos, damos el mejor esfuerzo para que se convenzan de comprarnos algún producto, la competencia es alta, pero pues no queda de otra más que al menos tratar de recuperar la inversión”, señaló Gloria Pérez Ramos, comerciante de la región.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia