Nuestras Redes

Cordoba

Antorcha Campesina pide apoyos emergentes por contingencia, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Con cadenas humanas en varias ciudades de la entidad, el Movimiento Antorchista solicita la entrega emergente de apoyos alimentarios a familias que han resultado afectadas por el cierre de negocios tras la pandemia del coronavirus.

En este municipio, Janeth García Cruz, dirigente regional del movimiento, pidió el apoyo para que se intervenga ante el gobierno federal y se implemente de forma inmediata un programa de distribución de alimentos a toda la población que carece de un ingreso fijo.

En entrevista refirió que se está buscando la forma de que la economía familiar no colapse y se atienda todo tipo de necesidad que tenga por la pérdida de los empleos, ante el cierre de negocios o las bajas ventas por la inmovilización y distanciamiento social.

La cadena humana se realizó de manera secuencial en municipios como: Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, puerto de Veracruz, San Rafael, Boca del Río, Córdoba, entre otros.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Industriales de Córdoba, indefensos ante ola de robos en autopista    

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de las imágenes que circularon de hombres armados que asaltan a los automovilistas en la autopista Puebla-Veracruz, industriales lamentaron la falta de atención por parte de los grupos de auxilio a nivel federal, por lo que se dijeron indefensos.

Juan Castillo de los Santos, delegado de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), reconoció que no hay apoyo por parte de la federación y la aplicación de nuevos esquemas de seguridad para disminuir el impacto que tienen por el alto índice de atracos.

Reconoció que aun cuando la Policía a nivel estado está haciendo su mayor esfuerzo, la federación no está cumpliendo, aunque dijo, el tema de seguridad fue uno de los problemas que el gobierno en turno adoptó, “sin embargo, las cifras actuales resultan alarmantes”.

Castillo de los Santos refirió que es importante que Caminos y Puentes Federales (Capufe) esté al tanto de las denuncias que los automovilistas hacen en las diferentes casetas, ya que el crimen organizado que opera en la zona de Maltrata presuntamente los amenaza para no tomar algunas medidas.

Dijo tener conocimiento de que toda información sobre el tema de seguridad se entregó al secretario de Seguridad Pública a nivel federal, por mano del senador Ernesto Pérez, sin que se tomaran acciones en esta vialidad que une al centro con el sureste del país.

Finalmente, dijo que es urgente que el gobierno de Puebla tome la responsabilidad que le corresponde, pues señaló que prácticamente Veracruz se ha convertido en el proveedor de los delincuentes de esa entidad.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Se manifiestan contra juez federal que suspendió obra

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Habitantes de al menos cuatro colonias, se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para exigir a una juez detenga la suspensión temporal de la construcción del paso a desnivel de la calle 39, por posible daño a un edificio histórico protegido por el INBA.

Los habitantes alegaron que los motivos que llevó al empresario José Abella García a solicitar un amparo federal para detener la obra, “es ilógica”, pues la construcción se encuentra en el abandono.

“Es mentira que la fractura del edificio del Buen Tono sea por la entrada de la maquinaria, eso es a raíz de un temblor de 1973 y está en el abandono”, expreso Ana Luisa habitante de la colonia La Estrellita, ubicada a unas cuadras del paso del ferrocarril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante más de una hora los inconformes permanecieron afuera del edificio de Poder Judicial en espera de una audiencia que no lograron tener, por lo que, ante la negativa, decidieron retirarse, no sin antes anunciar que continuarán manifestándose para este sábado.

Recordemos que el martes pasado una juez federal otorgó un amparo al empresario José Abella García, propietario del edificio EL buen Tono, para suspender de manera temporal la construcción en su primera etapa del paso a desnivel del barrio de Las Estaciones.

Ante la inconformidad, los avecindados en la zona han realizado al menos dos manifestaciones contra Abella García y que podrían continuar este sábado, si la juez no se retracta en su decisión.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

¡Muere motociclista en Córdoba!   

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Trágica muerte tuvo un motociclista al ser arrollado en el bulevar Tratados de Córdoba por una camioneta que se dio a la fuga, y que fue encontrada abandonada en el municipio de Fortín.

El ahora occiso respondió al nombre de Valentín “N”, de 37 años, con domicilio en la colonia Luz Francisco I. Madero, que se dirigía al centro de la ciudad cuando fue golpeado de costado por la camioneta Ford, de modelo atrasado, color gris.

El cuerpo del infortunado quedó tendido a la entrada del fraccionamiento Villa Verde, adonde paramédicos de Cruz Roja acudieron y confirmaron que no contaba con signos vitales; por indicaciones de peritos en criminalística fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La camioneta, que fue abandonada sobre la autopista a Orizaba, quedó asegurada para realizar las investigaciones correspondientes.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia