Nuestras Redes

Tuxpan

Antorcha inicia campaña nacional para defender los derechos de organización 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Al replicar las declaraciones del vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, el líder en la zona norte de la entidad veracruzana Diego Iturbide subrayó que el gobierno federal persigue y linchan mediáticamente a líderes y grupos de oposición que denuncian las políticas erróneas del gobierno de la 4T.

“El primer paso es la persecución política y el linchamiento mediático contra quienes han denunciado la mala política de la llamada 4T, entre los que destaca el Movimiento Antorchista, perseguir a dirigentes antorchistas, pero también se persigue a otros mexicanos inconformes, como los agricultores de Chihuahua, maestros, mujeres agredidas y demás líderes políticos, así como en el estado de Puebla”.

Ante ello, el Movimiento Antorchista lanzó una alerta al país y denunció persecución política y linchamiento mediático por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y Miguel Barbosa, “como resultante de nuestra oposición a las políticas de la 4T y del gobierno de Puebla”; por otro lado, “se ha calumniado a Antorcha, al decir que tiene operaciones financieras irregulares, sin embargo, dichas acusaciones no han sido probadas y se limitan a acusaciones en los medios de comunicación.

La verdad es que todas las actividades financieras de Antorcha para realizar los trabajos de gestión y lucha política son lícitas y son del conocimiento de las autoridades correspondientes desde hace décadas”.

Anunciaron “el arranque de una campaña nacional para defender los derechos de organización y políticos que tenemos todos los mexicanos”, coincidieron el líder antorchista Juan Celis y el vocero nacional Homero Aguirre.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Áreas verdes en total abandono

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- En el abandono se encuentran diversas áreas públicas de la cabecera municipal, donde se puede observar las áreas verdes, parques y jardines desatendidos por parte de la regiduría segunda, lo que está dejando una mala imagen ante las personas que acuden de visita de otras partes de la región a este municipio.

Es el bulevar Rafael Nieto de la Colonia Lázaro Cárdenas comprendido del tramo de conocida tienda comercial hacia la escuela colegio Juana de Arco, se puede apreciar sobre el malecón una gran cantidad de basura y de maleza e incluso hasta animales muertos, generando un grave foco rojo de infección, además que la maleza está causando la proliferación de los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue.

Asimismo, en las inmediaciones del parque municipal ubicado entre las avenidas Independencia e Hidalgo en plena zona centro, los ciudadanos que utilizan en las bancas para poder descansar, tienen que hacerlo entre medio de la maleza lo que representó un riesgo.

Ante esta situación los cerroazulenses les hacen un llamado a las autoridades, para que realicen la limpieza correspondiente, también exigen el mantenimiento de las luminarias en las calles antes mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se roban dos camionetas y la Policía Municipal de Cerro Azul ni cuenta se dio

Continuar Leyendo

Tuxpan

Ayuntamiento suspende filmación de video cultural en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Habitantes de este municipio arremetieron contra la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales, pues un grupo de personas realizaba una actividad cultural relacionada al Xantolo, la cual se desarrollaba en el interior de una institución educativa con las medidas sanitarias que marca el sector salud, y fue clausurada por parte del ayuntamiento.

De acuerdo a las versiones de los inconformes, aseguran que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando un grupo de 25 jóvenes, siguiendo los protocolos de salud, realizaban la filmación de un video relacionado con las fiestas del Día de los Fieles Difuntos y sobre la cultura de Tepetzintla sobre el Xantolo, cuyo evento fue suspendido por las propias autoridades municipales y no tuvieron otro remedio que terminar de realizarlo en plena vía pública sobre la calle Pípila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es importante mencionar que han argumentado los jóvenes inconformes que este video sería presentado en días próximos en la ciudad de Álamo, donde representarían al municipio de Tepetzintla, para lo cual la filmación la realizaban con el previo permiso de los directivos de la escuela primaria “Carlos Hernández Reyes”, lo que ha generado una fuerte inconformidad de cientos de habitantes del municipio.

El pueblo molesto cuestiona a la alcaldesa, pues presuntamente hace unos días realizó un evento en la localidad Tierra Blanca, donde se aglomeró un gran número de personas, asimismo, su esposo el presidente del DIF Municipal, Carlos Hernández mejor conocido como “El Chilero”, supuestamente está realizado diversas reuniones con fines de proselitismo, ya que busca ser el candidato a la alcaldía y ellos que pretendían representar la cultura de este municipio a través de un video, no les permitieron la grabación, lo que ha generando una fuerte inconformidad y exigen frenar los presuntos abusos que está cometiendo el ayuntamiento de Tepetzintla.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Alcoholímetro, por reactivarse en el puerto de Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El cambio de color en el semáforo en este municipio, ha permitido la apertura de diversos negocios no esenciales, entre ellos los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo aquellos centros nocturnos que cambiaron su giro a restaurantes-bares y que operan principalmente por las noches.

Por esta razón, el operativo de Alcoholimetría será reactivado en próximas fechas, así lo informó Emily Lorena Coronado Ramírez, coordinadora municipal del programa del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

La entrevistada expuso que por la pandemia, todos los programas de prevención de accidentes se mantienen detenidos, sin embargo, desde que Tuxpan cambió a color naranja en el semáforo sanitario, el número de accidentes automovilísticos ha incrementado, muchos de ellos relacionados al consumo de alcohol.

“Durante los primeros meses de la contingencia y por el mismo confinamiento el número de accidentes tanto en el hogar como en la calle habían disminuido considerablemente, pero con el cambio en el semáforo, la gente comenzó a salir y a manejar mientras están bajo el influjo del alcohol, por eso estamos comenzando a analizar la forma en que vamos a reactivar los operativos, para que éstos no representen riesgos para los ciudadanos ni el personal que labora en ellos”, concluyó la entrevistada.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia