Nuestras Redes

Coatepec

Antorchistas reclaman obras al alcalde de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.– Antorchistas de Coatepec marcharon por las principales calles de este Pueblo Mágico, para exigir obras y servicios para 12 colonias populares, que comprende desde aguas potables hasta colectores pluviales, la manifestación se realizó luego de que el alcalde Enrique Fernández Peredo incumpliera con los compromisos realizados hace más de un mes.

En este sentido, Oscar Cruz Lira, líder antorchista en el municipio comentó que el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, ha hecho “oídos sordos” a la peticiones de los integrantes de la organización, mismas que beneficiarán a más de 10 mil familias de esta organización.

En este sentido, Oscar Cruz, comentó que en varias ocasiones el alcalde ha cancelado  las audiencias, negándose en atenderlos, por lo que sentenció que continuarán manifestándose y aumentado de número de inconformes.

“De continuar la política de oídos sordos del alcalde Fernández Peredo, los antorchistas no tendremos más opción que instalarnos en plantón para que las peticiones justas y necesarias de nuestras colonias sean escuchadas”, puntualizó Cruz Lira.

Te recomendamos leer: 

Quitan predios a familias de escasos recursos de Coatepec

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatepec

📹(Video) En Perote no se abrirán los panteones

Publicado

-

Perote, Ver.- El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert, confirmó el cierre de panteones para las fiestas de Todos los Santos en ese municipio.

 Advirtió de un repunte de coronavirus en los próximos días en esa región.

Si bien es cierto que la actividad económica tiene que reactivarse “que hay muchísimos peroteños que no pueden estar en su casa, se debe de seguir con las medidas de prevención de contagios.

A través su cuenta de facebook, el alcalde de Perote insistió en el uso del cubre bocas y el gel antibacterial para manos.

“No vamos a salir pronto de esta epidemia, pero la actividad económica no puede estar detenida y el quédate en casa, según la ONU no puede ser tan estricto ni es la solución porque la gente tiene que llevar la sal y la papa a la casa”.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cerrados, los panteones en Día de Muertos, en Pánuco

Continuar Leyendo

Coatepec

Abandonan a mascotas en carreteras

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Sobre la carretera Xalapa-Perote a la altura del municipio de Las Vigas de Ramírez han sido abandonados decenas de perros y gatos. Se trata de una acción que ha sido constante en los últimos seis años.

Por ello, varias manadas pasean por las principales calles de este municipio en busca de comida y refugio, contó el señor activista Rubén Alor González, dueño de un albergue para animales.

Pero también comentó que recientemente rescató un gato que había sido envuelto en bolsas de plástico para ser asfixiado, pero pudo darse cuenta y logró rescatar al felino hembra. Posteriormente fue esterilizada y se dio en adopción a una familia de Martínez de la Torre.

Otros casos, que ha atendido son perros abandonados y amarrados en árboles a orillas de la carretera con la intención de dejarlos morir, explicó el defensor de los animales de este municipio ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

El señor Rubén Alor González tiene 60 años de edad y desde hace seis años se ha dedicado a rescatar y proteger animales, incluso puso en funcionamiento un albergue para cuidarlos y darles atención médica.

Y al llevar a cabo estas acciones también se ha enfrentado a una serie de reclamos por parte de los ciudadanos quienes en los inicios trataron de golpearlo por alimentar y proteger a los animales.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian en redes envenenamiento de perros, en Tantoyuca  

Continuar Leyendo

Coatepec

Ayuntamiento de Coatepec, cerrará con deuda de casi 24 mdp

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La administración municipal de Coatepec, cerrará el 2020 con una serie de complicaciones, sobre todo económicas, pues el Ayuntamiento tiene demandas por incumplimiento de pagos a proveedores de gobiernos anteriores.

Por ejemplo, a la empresa de Teléfonos de México (Telmex) le adeudan un millón 200 mil pesos, así como el servicio de energía eléctrica, impuestos, obras públicas, papelería, salarios de la última quincena del personal sindicalizado.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde panista, Enrique Fernández Peredo, quien además comentó que ya se acumularon pagos a jubilados.

Desde 2018 a la fecha se adeudan laudos por 22 millones de pesos “nos mermó en algunos otros temas importantes, como obras pavimentos luminarias, y pues vamos a ver cómo modificamos el presupuesto de como hacer frente a estas contingencias”.

Por ello solicitó al Congreso del Estado de Veracruz la venta de un terreno, cantidad con la que podrían solventar gastos, principalmente de los laudos laborales.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los túneles, secretos de Coatepec para detonar el turismo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia