Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Antorchistas se manifiestan para exigir agua, llevan 15 días sin el vital líquido 

Publicado

-

Veracruz, Ver.-  Habitantes de diversas colonias, adheridos a la organización Antorcha Campesina, se manifestaron en el Palacio Municipal donde exigen a las autoridades que les resuelvan el problema de la falta de agua en sus casas.

La líder de Antorcha Campesina en Veracruz, María Cristina Leal, protestó con alrededor de 50 habitantes de colonias como la Reserva IV, arribaron con pancartas y gritando consignas para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable en sus domicilios.

“El problema lo padecen desde hace quince días, y a pesar de que lo han reportado a las autoridades municipales, hasta el momento no ha habido una solución para ellos, sólo largas y mucho burocratismo”.

Cristina Leal calificó como urgente que se resuelva este problema del agua, pues ahorita con la Pandemia, urge tener el vital líquido para poder cumplir con las medidas sanitarias que se exigen.

Luego de que fueran atendidos por personal de gobernación, los manifestantes se retiraron del sitio bajo la promesa de que sus demandas serían resueltas.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Piratas se extienden a las aguas del Golfo

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En lo que va del año, se han contabilizado dos atracos en costas veracruzanas a buques mercantes y pesqueros, los cuales son perpetrados por hombres armados que suben a las embarcaciones y roban las pertenencias y dinero de los tripulantes, denunció Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana.

“Los asaltos de piratas ya se extendieron a aguas ubicadas frente a la costa veracruzana”.

Señaló que el caso más reciente ocurrió el pasado lunes; se trató de un barco pesquero que fue asaltado a unas 20 millas de la costa en la zona sur del estado.

“Un pesquero fue asaltado durante casi dos horas se robaron la pesca de camarón, el combustible, se robaron las pertenencias de los pescadores y nunca llegó la Armada”, indicó.

El entrevistado recordó que los asaltos de piratas se registraban principalmente en la Sonda de Campeche, pero no descartó que se reporten más casos en aguas ubicadas frente a costas veracruzanas.

“En Veracruz van ya ahorita como dos o tres casos, generalmente el grueso pasaba en el sur, hacia la zona de la Sonda de Campeche, y en el Pacífico a buques pesqueros, pero ha ido avanzando progresivamente, quiere decir que cada vez esperamos más en Veracruz”.

Rodríguez Fritz dijo, que los asaltos a embarcaciones en aguas del Golfo de México no se registrarían si los elementos de la Secretaría de Marina cumplieran con el trabajo que tienen encomendado.

De acuerdo al entrevistado, la Secretaría de Marina ha descuidado el tema de seguridad en los puertos, debido a que está concentrada en temas administrativos.

“Por estarse encargando de cuestiones administrativas están descuidando lo que por ley deberían de cuidar, que son las costas mexicanas”.

Por Andrés Salomón

 TE RECOMENDAMOS:

EE.UU. alerta por presencia de piratas en el Golfo de México

MASH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se privó de la existencia, en Veracruz     

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un hombre fue encontrado sin vida dentro de un pequeño local comercial y sus familiares lo reportaron a las autoridades, pero fue demasiado tarde.

Los hechos se presentaron este martes en la colonia Valente Díaz, cuando Antonio R. A., de 38 años, fue encontrado en el baño de su negocio y de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia que se apersonaron en la calle 3, entre la avenida 4 y 5 del citado sector, sin embargo ya sólo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales, dando parte a la policía.

Minutos más tarde llegó la Fiscalía Regional a través de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, que realizaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense. Sus seres queridos indicaron a los uniformados que estaba deprimido por su separación y al parecer esto lo llevó a tomar la fatal determinación.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Buscan reactivar actividades culturales en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director de Turismo, José Salvatori Arjona, reconoció que en este momento ya se trabaja para reactivar las actividades culturales y artísticas en callejones y plazuelas en próximas semanas en el municipio de Veracruz.

“Como ya les comente Independencia Peatonal es una éxito y ahorita estamos trabajando para que en las próximas semanas se pueden reactivar las plazuelas y también pueda existir una derrama económica. Se estarían poniendo atractivos como grupos musicales, obras artísticas para reactivar las plazuelas y callejones del centro histórico”.

Dijo que están trabajando para regresar la presentación de grupos musicales y obras artísticas a esas zonas que, por la pandemia de Covid-19, fueron suspendidas dichos eventos.

Al tiempo que adelantó que, podrían retomar los desfiles de las mojigangas, tradición de San Miguel de Allende Guanajuato.

Detalló que el objetivo es absorber el turismo de bodas, donde parejas estén interesadas de realizar su enlace matrimonial con la participación de mojigangas, como ocurre en aquella ciudad del Bajío.

“Estamos copiando prácticamente lo bueno que tienen ellos y lo que les ha funcionado mucho es el tema de las mojigangas, San Miguel Allende es muy famoso por sus bodas, donde hacen un recorrido en el centro histórico con sus mojigangas y van un grupo de personas que se casan, así como turismo de casamiento y bueno estamos trabajando en eso y en la reactivación de callejones y plazuelas del centro histórico”.

Salvatori Arjona, mencionó que todos esos espectáculos se estarían realizando los días viernes, sábado y domingo.

“Se busca que la gente se interese por visitar otras partes del centro histórico de la ciudad y contribuir a la reactivación económica de los comercios que están ubicados en esas zonas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📸(Galería) Veracruz en busca de turismo e inversiones

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia