Nuestras Redes

Xalapa

Antorchistas se plantan en la plaza Lerdo de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El movimiento Antorcha Campesina bloqueó la calle de Enríquez e instaló un plantón en la plaza Lerdo a modo de protesta por la falta de cumplimiento de acuerdos del gobierno estatal.

Diana Aguilar, integrante del comité de la organización, comentó que están a la espera de las acciones y soluciones a las más de 700 obras que le hicieron llegar a las autoridades estatales desde el mes de febrero.

Señaló que fue presentado un pliego petitorio con 780 obras y acciones desde febrero para 105 municipios, mismas que van desde drenajes, agua potable, electrificación, centros de salud, regularización de colonias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Estudian propuestas en beneficio del sector educativo SEV y Congreso de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. – El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, se reunió con diputados para analizar las propuestas en materia educativa, con miras a obtener más beneficios para dicho sector.

Expresó que se trabaja para ir avanzando “trabajamos con diputados, integrantes de la comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, en las propuestas que nos permitan avanzar y fortalecer la política social de justicia y bienestar, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”

Cabe señalar que recientemente también como parte de su agenda se reunió con titulares de los Tecnológicos del estado de Veracruz, y les agradeció la buena disposición por este año de trabajo en el que se rendirán buenos resultados.

“Nos llena de orgullo la contribución de la juventud en las acciones contra el COVID-19, sus éxitos en competencias mundiales y más. Nuestro compromiso es seguir mejorando sus espacios e impulsando su talento”.

Reiterando “el compromiso es y siempre será con la niñez, juventud y la fortaleza de nuestras maestras y maestros”.

Continuar Leyendo

Xalapa

Preparan la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Luego de haberse cancelado la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, durante este 2020, los organizadores se preparan para la edición del siguiente año y se prevé realizar un “gran espectáculo”.

Lo anterior fue dado a conocer por el cronista de la capital veracruzana y promotor de la Feria del Libro, Vicente Espino Jara.

Pues este, es uno de los eventos culturales más importantes del estado y que se vio afectado por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

También detalló que este año no hubo oportunidad de hacerla ni de manera virtual.

“La feria del libro es un producto cultural exclusivo de Xalapa hubiera sido la feria número 31 pero que con mucha probabilidad los planes para 2021 será hacer de ese evento un gran espectáculo”.

Esta feria se realiza en el antiguo Colegio Preparatorio de Xalapa en julio de cada año y se reúne a expositores, escritores y visitantes de todos los puntos del estado de Veracruz para promover la lectura e incentivar la economía local.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe, un riesgo para la población: López-Gatell

Continuar Leyendo

Xalapa

Pandemia modifica celebraciones de San Rafael Guízar y Valencia

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde este miércoles 21 de octubre, feligreses católicos empezaron a llegar a la catedral metropolitana de Xalapa, para ver los restos mortales de San Rafael Guízar y Valencia, cuyo día de celebración será el 24 de octubre.

De Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, arriban peregrinos, pero no se ve altas concentraciones de gente como en años anteriores, debido a la pandemia.

Además se limitará el acceso a la Catedral a únicamente 250 personas cuando la capacidad es de mil 500, detalló el director de Protección Civil Municipal en esta capital, José de Jesús Vargas Hernández.

Por su parte el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes apuntó que los feligreses estarán restringidos a la catedral metropolitana el día 24.

Asimismo señaló que no podrán vender afuera, y se apoyarán desde la noche del 23 con Protección Civil Municipal y Estatal, para contener el arribo de feligreses al templo católico.

Esta celebración es la más grande que tiene la Iglesia Católica al año, ante la pandemia del Covid 19, confían en los operativos de Protección Civil para mantener la cantidad de gente que arribe al centro histórico.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, señaló que las peregrinaciones no están permitidas. Y los propios párrocos fueron notificados que no envíen feligreses.

“A las parroquias de Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Xico, que no hicieran procesión, aunque habrá gente que sí se va a sumar”, citó el funcionario municipal.

El límite es de 250 personas dentro de la Catedral. Este miércoles tuvieron su reunión con los religiosos para el programa de PC.

Lo que sí permitirán es el traslado de un arco floral hacia la Catedral, que traen desde Piedra Parada, pero será poca la gente que lo acompañe, citó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Presuntamente aplican descuentos injustificados a trabajadores del ayuntamiento de Xalapa

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia