Poza Rica, Ver.- Para profesionalizar a los reporteros y fotógrafos de Veracruz, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) presentó los lineamientos del diplomado de periodismo que impartirán durante los próximos seis meses.

El curso está dirigido para los trabajadores de los medios de comunicación que no tengan título de licenciatura, y la profesionalización será a través de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), indicó el comisionado de la CEAPP, Luis Romero.

El objetivo es actualizar los conocimientos en el ejercicio de la profesión de los periodistas, así como prepararlos para la acreditación de los estudios a nivel licenciatura de periodismo por acuerdo 286 con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) – Secretaría de Educación Pública (SEP).

El diplomado de periodismo se realizará todos los sábados a partir del 27 de abril y concluirá hasta el próximo 26 de octubre de este año. La modalidad será presencial. El costo será de 162 pesos con la probabilidad de que al final del diplomado, ese recurso se les reembolse.

Los reporteros y fotógrafos interesados deberán presentar la credencial de elector, comprobante de nivel de bachillerato, voucher de los pagos para la expedición de la constancia. El diplomado se impartirá en las instalaciones de la Facico y por videoconferencias en las distintas regiones de la UV.

Por José Martín