Nuestras Redes

Xalapa

Anuncian plantón en Las Vigas de Ramírez

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.- El conflicto por el supuesto fraude cometido por la notaría número 23 y el Ayuntamiento de las Vigas de Ramírez, ha puesto en alerta a las familias, quienes anunciaron un plantón para el próximo jueves 22 de octubre.

Indicaron que van a marchar por las calles de este municipio ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Xalapa. La finalidad será exhibir la situación por la que atraviesan decenas de familias.

Los afectados indicaron que desde hace más de año y medio comenzaron sus trámites y hasta la fecha sus escrituras no han sido entregadas.

Señalan que presuntamente hay contubernio con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Lino Alejandro Cruz Romero y el jurídico, Carlos Dorantes de haber timado a las familias de escasos recursos.

La Notaría Número 23 está a nombre de María Fernanda Troncoso Coutiño, contra quién van a buscar proceder de manera legal. Y los representantes de estas familias acudirán a la Secretaría de Gobierno para hacer la denuncia ante las autoridades estatales.

El dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga quién apoya a estas personas comentó que se llevará a cabo la protesta y verificar si de esta manera las autoridades pueden resolver el caso.

Cuentan que el ayuntamiento fue el qué canalizó a las personas con la notaría número 23, bajo los argumentos que les harían descuentos y sólo pagarían 3 mil pesos por los trámites “pero aún nos van a cobrar impuestos por el proceso” y hasta el momento han pagado cerca de los 9 mil pesos.

“Tiene más de un año que pagué mi escritura y hasta el día de hoy no me han entregado. Voy y pregunto y lo único que me dicen es que se había extraviado aquí en el Palacio de Las Vigas y después volví a ir y me dijeron que está en el Registro de la Propiedad de Xalapa y así me traen”.

Lo anterior contado por la señora Luz María López Guzmán de 64 años de edad quien busca escriturar su terreno ubicado en el Barrio la Concepción Camino a Calavernas sin número y mide 200 metros cuadrados.

Mostraron sus recibos de los pagos que realizaron durante estos meses, así como los sellos y firmas de la misma notaría, mismas que vivirán durante la protesta de la siguiente semana.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agricultores inician la siembra de papa en Las Vigas de Ramírez

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Detienen a presuntos implicados en los violentos hechos de anoche

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado informó en sus redes sociales, que detuvieron a dos personas relacionadas con la quema de un autobús de la línea Istmo, en Acayucan.

“Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego”.

Además, el Secretario acotó que “se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen a cenizas un taxi en Acayucan

Continuar Leyendo

Xalapa

Invivienda perdió 49.3 millones de pesos; fue destinado a salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este año el Instituto de la Vivienda (Invivienda), dejó de aplicar 49. 3 millones de pesos en la construcción de nuevas viviendas en Veracruz.

Hazael Flores director de Invivienda señaló que es Sefiplan quien hizo la dispersión del recurso hacia la Secretaría de Salud.

Refirió que este recurso fue destinado a extensión hospitalaria o equipamiento de áreas COVID-19, “sí hicimos vivienda este año, con 210 millones de pesos, con el programa Cuartos Dormitorio y cuartos de baño con recursos fiscales”.

El Invivienda maneja dos fondos, recursos fiscales y recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero los recursos del ramo fiscal son los que se destinaron a Salud, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Continuar Leyendo

Xalapa

Sin avance proyecto de relleno sanitario en Coatzacoalcos

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Entre una serie de protestas y la polémica para la construcción del relleno sanitario en el municipio de Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que esta obra deberá quedar lista antes de que concluya su administración.

Sin embargo, no se ha podido avanzar porque el tema de la basura se ha politizado, pues ante la falta de un espacio dónde arrojar los desechos, han proliferado los basureros clandestinos en al menos 50 municipios del sur veracruzano.

Aseguró que ya se tiene todo el proyecto y hasta la localidad en donde será construido, aunque no quiso revelar el sitio ni el monto a invertir.

“Tenemos como objetivo que al cierre de mi administración, que es el próximo año, tener una alternativa de este cierre técnico de este sitio final y poder disponer de nuestros residuos. Estamos trabajando de manera paralela porque Coatzacoalcos no tiene un espacio que cumpla todas las normas”.

Y es que el problema de la basura no sólo es para Coatzacoalcos, sino de varios municipios del sur veracruzano porque no existe un relleno sanitario y el más cercano se ubica a 150 kilómetros y en otro estado, refirió durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Las alternativas ya están listas, pero dijo que de momento no lo dará a conocer pues de momento lo valora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia