Nuestras Redes

Xalapa

Aparatosa volcadura sobre el libramiento Xalapa-Perote

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Esta mañana se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la autopista Xalapa-Perote, a la altura de la caseta de cobro.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el conductor de un tráiler circulaba sobre dicha carretera, pero debido al exceso de velocidad perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que terminara volcado.

Automovilistas que circulaban por el lugar solicitaron apoyo al número de emergencia, donde arribaron elementos de la policía federal de caminos, quienes tomaron conocimiento del percance.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abandonan camioneta accidentada en Xalapa

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Se acuerda alianza PAN-PRI-PRD en 73 municipios de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.– La difícil situación a la que nos enfrentamos en salud, en empleo, en economía, en seguridad pública, nos motiva a, en 129 días, ir a la contienda electoral más unidos que nunca, y enviando a la batalla electoral como ya se hizo en las postulaciones federales, a nuestras mejores mujeres y hombres, con el apoyo y operación política de la militancia, afirmó, Marlon Ramírez Marín, presidente del Consejo Político Estatal y presidente del CDE del PRI en Veracruz.

“Esta dirigencia no le ha regateado nada al priismo de Veracruz, yo no vengo a postular a amigos o cercanos, aquí no existen los priistas de primera o de segunda, aquí existen priistas probados, con experiencia, honestidad y victorias electorales que los anteceden”, enfatizó, durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacó que ese es el priismo que representa a Veracruz, que respalda a la dirigencia nacional, a las dirigencias locales en todo el país, a los comités municipales y seccionales, así como a sectores y organizaciones, “ese es el priismo que anhelé durante toda mi vida construir, incluir y llevar a la victoria, un priismo fuerte y contestatario, revolucionario e inteligente.”

Agradeció a la militancia priista que se organizó y reorganizó para llevar a cabo las elecciones internas, de donde emergieron las actuales dirigencias nacional y estatal, asimismo, a las y los compañeros que prestan sus servicios como administrativos y técnicos manuales en la sede estatal del PRI, ya que, de manera leal, han demostrado su compromiso y fueron optimistas ante la complicada situación financiera que ha enfrentado el partido.

En este sentido, resaltó que, aunque los malquerientes del PRI auguraban inmovilidad inmediata, esto no fue así, pues dentro de la sede del partido el ánimo fue siempre el de hacer frente a las circunstancias, de recorrer el estado, y antes de la pandemia de Covid-19 y de la conspiración entre el Gobierno y los diputados que forman su mayoría en el Congreso Local, en el PRI ya había renovación y reestructuración.

Hoy los integrantes de consejos y comités municipales, así como comités seccionales, están listos para apoyar a las 20 candidaturas a las diputaciones federales, a las 30 candidaturas a las diputaciones locales, y a las 212 postulaciones que hará el Partido Revolucionario Institucional, donde irá acompañado de los partidos que forman la Alianza Va Por México.

Marlon Ramírez, señaló que el trayecto no ha sido fácil, pues se ha tenido que enfrentar a un Gobierno que olvidó por completo los postulados de quien lo llevó al poder, y busca de manera activa y constante, inmiscuirse en la vida política de Veracruz, muestra de ello, fue el origen de la alianza y que una vez logrando la aprobación del OPLE, llevará el nombre de “Por Veracruz Va”.

Destacó que, el punto de coincidencia en Veracruz, aún antes de los diálogos nacionales, fue combatir la reforma electoral, que buscó y consiguió la aprobación del Congreso, buscando matar de inanición, las aspiraciones políticas del PRI, ocasionando mantener al partido gracias a un esquema de créditos bancarios que permitió cubrir los salarios del personal de base, y con la búsqueda de convenios con organismos descentralizados de prestación de servicios básicos en Xalapa.

Aprueban suscribir convenio de coalición y plataformas electorales

En la sesión, celebrada en la sala ex presidentes “Gustavo Carvajal Moreno”, en las instalaciones del CDE del PRI en la entidad, se aprobó suscribir, registrar, y modificar de ser necesario el convenio de coalición con los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con miras a las elecciones constitucionales para la renovación del Congreso del Estado de Veracruz y los 212 Ayuntamientos de la entidad en el proceso electoral 2020-2021.

Se aprobaron las plataformas electorales para que las candidatas y candidatos, a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, así como las y los candidatos a las presidencias municipales propietarios de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD sostendrán para el proceso electoral constitucional 2020-2021.

Asimismo, fue aprobada la Plataforma Electoral que las candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Veracruz, sostendrán, para el proceso electoral constitucional 2020-2021

La alianza en 73 municipios hasta el momento

Hasta este miércoles, y de acuerdo a los resultados obtenidos en la última elección, la alianza PAN-PRI-PRD va en 73 municipios en la entidad, el PRI encabeza en: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; el PRD en Acayucan, Santiago Tuxtla, Zongolica, Poza Rica y Chicontepec; mientras que el PAN encabeza en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan, Veracruz y Minatitlán; respecto a los 30 distritos locales electorales, en la coalición el PRI encabezará nueve, el PRD seis, y el PAN quince.

En la sesión presencial y por la plataforma Zoom, participaron: Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI en Veracruz; Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI y presidenta de la Comisión de Postulación de Candidaturas a Presidentes Municipales y Diputados Locales; Anilu Ingram Vallines, diputada federal; Iraís Morales Juárez; secretaria de Finanzas del CDE; Claudia Ramón Perea, secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios del CDE; Eliseo Islas Chagoya, secretario de Cultura.

También, Ernesto Alarcón Trujillo, secretario de Municipios en Oposición; Ana Rosa Valdés Salazar, secretaria de Gestión Social del CDE; Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio en Veracruz; Jennifer Del Ángel Rueda, secretaria general de la Fundación Colosio en Veracruz; Corintia Cruz Oregón, coordinadora de activismo en el estado; Carlos Rugerio Martínez, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; Irene Aragón Santiago, dirigente estatal del Movimiento Territorial; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Acela Medina Servín, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres de la CNOP en Veracruz; Tomás Tejeda Cruz, líder de la CROC, así como consejeras y consejeros.

Continuar Leyendo

Xalapa

Resguardan a 41 migrantes en Agua Dulce, Ixtaczoquitlán y Jáltipan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Como resultado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que resguardó a 41 migrantes, entre ellos tres menores de edad.

En un hotel de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, localizaron a ocho hondureños, seis guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense. En tanto, sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, en Agua Dulce, detectaron a 21 hondureños en un autobús; otro más en Las Lomas de Tacamichapan, perteneciente a Jáltipan.

Cabe mencionar que todas las personas recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de determinar su situación en el país.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescata GN a migrantes centroamericanos, en Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Xalapa

Siguen abandonando al PRD; Uriel Flores se va a ¡PODEMOS!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El ex Subsecretario de Educación de Veracruz Uriel Flores Aguayo abandonó al PRD y a través de la Plataforma Político-Social ¡PODEMOS! y la Asociación Civil “Contigo Xalapa” se registró como precandidato a la Alcaldía de Xalapa.

El Presidente del Comité Central Ejecutivo, Francisco Garrido Sánchez, da la bienvenida a Uriel Flores Aguayo y los integrantes de “Contigo Xalapa”, con quienes se emprenderán acciones para alcanzar objetivos políticos y sociales comunes, que se reflejen en el rescate de la Capital del Estado y el bienestar de los xalapeños.

“Somos una plataforma plural, Contigo Xalapa y Uriel Flores Aguayo, se suman con un equipo de gente honesta y responsable; personas capaces, con experiencia y comprometida con la sociedad xalapeña. Nuestra meta es devolverle a la Capital del Estado su grandeza a través de propuestas realistas”.

Por su parte, Flores Aguayo expresó que en ¡PODEMOS! encontró la apertura y respaldo a sus propuestas. “¡Podemos! fue muy transparente, fue muy claro, en manifestar su apertura y respeto a las propuestas que traemos, en esas condiciones es perfectamente lógico, factible y prometedor que haya una alianza político electoral”.

Con el registro de Uriel Flores Aguayo como precandidato a la alcaldía de Xalapa, la Plataforma Político Social ¡PODEMOS!, cierra tres días de registro de precandidatos, para la selección de candidatos y candidatas a Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Uriel Flores Aguayo fue Subsecretario en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncian desbandada de perredistas en Veracruz y Boca del Río

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia