Nuestras Redes

Cordoba

Aparatoso accidente deja dos lesionados

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Una pareja de esposos resultó lesionada, luego de que al conducir un Volkswagen, perdiera el control por el presunto exceso de velocidad y se estrellara contra una palmera en el bulevar Córdoba-Fortín.

El accidente se registró cerca de las 14:30 horas de este lunes, cuando Alejandro de 45 años, conducía la unidad de modelo atrasado, de Fortín hacia Córdoba, sin embargo, antes de llegar al arco de Shangri-la perdió el control y se estrelló con una palmera, terminando sobre el camellón central y con sus ocupantes lesionados.

Automovilistas que se percataron del accidente, pidieron el apoyo al 911 para atender a los lesionados, acudiendo al lugar paramédicos de Cruz Roja y Águilas Negras de Fortín, además de Bomberos de Córdoba.

Dos carriles fueron cerrados a la circulación y abanderados por efectivos de Seguridad Pública, en tanto se realizaba la atención a los lesionados que fueron canalizados al hospital del IMSS.

Luego de varios minutos la unidad fue remolcada por una grúa y enviada al corralón, en tanto personal de Tránsito Municipal tomaba conocimiento para determinar las causas del siniestro.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Ancianito se salva de caer al río con todo y camioneta

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Insiste SEV en vacunas para maestros veracruzanos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de que estados como Campeche ya se vacunó al total de maestros contra la COVID-19, que permitiría regresar a clases presenciales, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que insistirá a la federación para que también se aplique en la entidad como tercer grupo posterior a los adultos mayores.

“Solicitamos de manera respetuosa a la federación para que el tercer sector vacunado sean los maestros, si es así, podríamos ser de los primeros estados en regresar a clases”, enfatizó el funcionario estatal.

Refirió que en el caso de las escuelas particulares ninguna ha retornado a clases presenciales, confirmando que no hay fecha para el retorno, para lo cual se alinearán al consejo estatal de Salud.

Recordó que existe una plataforma creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para anotar a quienes buscan la vacunación, que ya inició en su primera etapa con los docentes de  Educación Básica que en Veracruz tiene un padrón de 130 mil 310 maestros, mientras que en administrativos existen 26 mil 944, en tanto en el sector privado se cuenta con 17 mil 025 docentes.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hay prisa por retornar las clases presenciales: Zenyazen Escobar

Continuar Leyendo

Cordoba

Hermano de Dante Delgado atropella a transeúnte

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Con golpes múltiples en el cuerpo, resultó un hombre, luego de ser arrollado por un vehículo de lujo conducido por Pedro Delgado R., hermano del ex Gobernador de Veracruz, Dante Delgado y actual senador de la república.

El presunto responsable que se negó a bajar de la unidad, fue retenido cuando circulaba en un vehículo Honda blanco.

Testigos del accidente informaron que el empresario cordobés, circulaba a presunto exceso de velocidad sobre la avenida 3, cuando al llegar justo a la calle 1, a un costado de la Catedral, atropelló a un hombre que intentaba cruzar la vialidad.

Debido a que el semáforo en rojo le impidió escapar, elementos de Tránsito y patrulleros lograron retenerlo, sin embargo, se negó a descender de la unidad, por lo que tuvo que ser remolcado con él en el interior.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al lesionado y lo canalizaron a un hospital público, en tanto peritos de Tránsito iniciaron el proceso para fincar responsabilidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Choca contra taxi y termina volcado

Continuar Leyendo

Cordoba

Exigen elevador para personas con discapacidad

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Como urgente calificó el atleta paralímpico Omar Osorio la instalación de un elevador para personas discapacitadas y adultos mayores que lleva dos años que se gestionó, pero que no se ha podido concretar.

“Pedimos el elevador desde hace más de dos años, se hicieron las gestiones ante el INAH, nos aprobaron el permiso, pero resulta que ya venció, entonces ahora tenemos que volver a hacer los trámites, pero de entrada este año ya no se hará”, expresó visiblemente molesto el atleta, quien permaneció manifestándose en el exterior del palacio municipal.

Respecto a las especificaciones, indicó que debe tener las medidas que eviten daños a la estructura del edificio municipal, además de contar con las rampas para el ingreso a la primera planta.

Incluso hizo un llamado a los ediles que buscan un nuevo cargo público, para que antes de acudir a hacer campaña, terminen los proyectos que se tenían contemplados antes de contener por una nueva posición.

“El dinero para hacer el proyecto lo tienen, son 2.6 millones que se tienen que invertir, es urgente que resuelvan la petición o que al menos dejen etiquetado el recurso”, finalizó el atleta que fue recibido luego de más de una hora, recibiendo la promesa de retomar el proyecto para este 2021.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece adolescente en Córdoba 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia