Tuxpan, Ver.- Una joven estudiante terminó en la sala de urgencias del IMSS de este puerto al resultar lesionada del cuello, luego de que el autobús en el que viajaba atropellara a un caballo sobre la carretera Tuxpan-Tampico.

Elementos de la Policía Municipal fueron movilizados tras una llamada de alerta realizada al número de emergencias en la que se reportó dicho accidente en la entrada que conduce a la comunidad de Nalua perteneciente a este municipio.

Trascendió que en dicho lugar se encontraba un autobús de pasajeros de la línea de autobuses CONEXION color blanco marcado con el número 7747 con placas de circulación 780JZ1, con el parabrisas estrellado y notables daños en la parte delantera, cuyo conductor se negó a dar sus generales, así mismo fue localizado un caballo muerto tirado a la orilla de la carpeta de rodamiento.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron los primeros auxilios a una adolescente de 16 años quien responde al nombre de Fabiola, la cual fue trasladada a las instalaciones del IMSS puesto que presentaba una lesión cervical luego de haber votado contra los asientos de dicha unidad de pasajeros.

El conductor de este autobús manifestó a las autoridades que acudieron al lugar que había embestido a un caballo que se le atravesó en su camino, esto a pesar de que había frenado a fondo pero con la velocidad con la que viajaba fue imposible detener la pesada unidad.

Tras el paso de varios minutos y al no llegar al lugar de los hechos autoridades federales, se retiró del lugar la unidad con rumbo a su terminal quedándose en el lugar dicha bestia protagonista y causante de dicho accidente.

 

Roberto López