Nuestras Redes

Actualidad

Aparece desmembrado en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- La tarde de este lunes apareció un cuerpo desmembrado en las inmediaciones de la colonia Pantepec, cuyos restos fueron esparcidos en algunas calles de esta céntrica colonia dentro de bolsas negras.

Cerca de una de las bolsas, que tenía una parte cercenada del cuerpo que al parecer corresponde a un hombre, se encontraba una cartulina en color verde fluorescente con algún mensaje que sembró el terror entre habitantes de este sector habitacional.

Hasta el lugar arribaron rápidamente elementos de seguridad de distintas corporaciones para acordonar el área y evitar que algunos curiosos se acercaran, pero sobre todo que menores de edad de la zona pudieran observar el macabro hallazgo.

Minutos después, un hombre que se identificó como Gerardo G. P., llegó al lugar e indicó que el cuerpo correspondía a su hermano de nombre José Eduardo G. P., de 30 años de edad con domicilio en la colonia Solidaridad de este municipio y de quien refiere fue visto por última vez el día sábado aproximadamente a las 16:35 horas., desconociendo su ubicación hasta ese momento en que le dieron parte de estos hechos.

Al momento se desconoce quién o quiénes pudieron dejar las partes de este cuerpo hasta las inmediaciones de la colonia Pantepec a plena luz del día, lo que las autoridades correspondientes deberán de esclarecer.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer se lanza del segundo piso para salvarse de incendio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

📹 (Vídeo) Con placa conmemorativa recordarán a víctimas de crímenes de odio

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Activistas de la Diversidad Sexual, se congratularon por la decisión del cabildo de Xalapa, pues el día de ayer viernes, con 13 votos a favor, en un hecho histórico el Ayuntamiento de Xalapa aprobó que el 17 de cada mes sea el día para la visibilización de los derechos de la población LGBTI+ en la capital del estado.

Leonardo Ruíz Moreno, Presidente del Colectivo Orgullo Xalapa se congratuló que sus propuestas fueron escuchadas por el cabildo xalapeño en una muestra de inclusión y de progresividad de los derechos humanos que durante tanto tiempo han sido vulnerados por las autoridades.

En este sentido, Ruiz Moreno informó que se develará una placa conmemorativa en honor a las víctimas de crímenes de odio a la diversidad sexual, en el monumento de la Araucaría, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del panteón de Palo Verde, la develación será el próximo 17 de marzo.

En el marco de los festejos de esta conmemoración, se realizarán talleres, conversatorios y así como obras artísticas para concientizar a la población sobre la importancia de visualizar a los LGBTI+.

Por último, los activistas lamentaron que la regidora séptima del partido Acción Nacional, Érika Yerania Díaz se haya abstenido en su voto para la aprobación de esta legislación, mencionaron que eso confirma su falta de inclusión y discurso de homofobia para la diversidad sexual, recordaron que anteriormente se opuso a la pinta del paso peatonal con los tonos del arcoíris en la calle

ANUNCIAN PINTAS EN CALLES

Realizarán pintas de cebra con colores de la bandera LGBTI en pasos peatonales de Xalapa

Asimismo con motivo del mes del Orgullo LGBTI+, el Ayuntamiento de Xalapa aprobó en sesión de cabildo el día de ayer 26 de febrero, que en el próximo mes de junio, colectivos de la diversidad sexual realizarán pintas de en pasos peatonales en distintos puntos de la capital veracruzana, iniciando en el paso de la calle Enríquez esquina con revolución, el próximo día primero de Junio.

Con estas acciones se promueve la inclusión y la visibilización de la comunidad, informó el activista por los derechos LGBTI+, Carlos Juárez.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Con nueva reforma, circularán taxis chatarra: Barrera Ordóñez

Continuar Leyendo

Actualidad

Vuelca pipa en la autopista Tuxpan-Tampico

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver.- El sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de emergencia y seguridad, debido a la salida de la cinta asfáltica de un tractocamión y el desprendimiento de uno de los remolques autotanques mejor conocidos como “salchicha”,  donde  afortunadamente sólo se registraron daños materiales sin víctimas que lamentar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas en la nueva autopista Tuxpan – Tampico a la altura del kilómetro 49+900, donde al transitar un tractocamión de la empresa ATPENSA procedente de la ciudad de Altamira Tamaulipas con destino hacia la ciudad de Salina Cruz Oaxaca su conductor perdió el control y terminó en un aparatoso accidente.

Cabe destacar que al lugar se trasladó el director de protección civil Raúl Jiménez Purata, así como elementos de la policía municipal quienes procedieron en acordonar la zona

Austin Guerrero, chofer de la pesada unidad narró que, al transitar por dicho tramo carretero, perdió el control de su vehículo y se salió de la cinta asfáltica; el segundo remolque tipo autotanque se le desprendió sin ocasionar algún tipo de derrame.

Indicando que los dos autotanques utilizados para el transporte de propileno se encontraban vacíos al momento del accidente, afortunadamente en ese instante no circulaban vehículos por dicha zona lo que evitó una desgracia.

El personal de la guardia nacional de la división caminos tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de una grúa se llevó a cabo su retiro.

A un costado de la autopista Tuxpan-Tampico quedó el tractocamión, su conductor resultó ileso afortunadamente.

El segundo auto tanque tipo cisterna que se le desprendió a la unidad pesada, quedó volcado aún costado de la cinta asfáltica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Agricultor muere arrollado!

Continuar Leyendo

Actualidad

Habitantes de Paso de Pital protestan por detonaciones en Santa Clara

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Nuevamente habitantes del ejido Paso de Pital en el municipio de Tihuatlán se manifestaron pidiendo la intervención del gobernador para que detenga las detonaciones de dinamita que realiza la trituradora Santa Clara para explotar la mina de piedra donde trabajan.

Aseguran que estás explotaciones no sólo hacen daño a sus casas, sino también a los mantos acuíferos por lo cual es necesario la intervención urgente de las autoridades federales, así mismo señalaron que no es posible que entren camiones cargados con dinamita y no sean supervisados por SEDENA.

Aseguran que estás prácticas deben de ser supervisadas por la SEDENA, sin embargo, el poder del dueño de la trituradora lo hace trabajar sin que nadie le diga o haga algo realizando hasta cuatro explosiones por año con fuertes cargas de dinamita.

En esta ocasión los habitantes del ejido no cerraron el paso a las unidades de la empresa, sin embargo, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para proteger su patrimonio.

Dicha empresa cuenta con una compañía de seguridad privada que incluso amedrenta a los vecinos de la zona con armas largas para evitar que se acerquen a la trituradora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocó contra la barra metálica en Paso del Pital, Tihuatlán      

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia