Nuestras Redes

Huatusco

Aparecen vivos antorchitas privados de la libertad  

Publicado

-

Cotaxtla, Ver.- Una intensa movilización se registra sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del puente y camino a la comunidad de San Antonio de este municipio, luego de que fueron dejadas abandonadas las 4 personas que se encontraban privadas de la libertad, integrantes de la organización Antorcha Campesina.

 

Como ha sido informado, el pasado jueves estas cuatro personas integrantes del Grupo Antorchista, se encontraban en la Colonia del mismo nombre en la Reserva Tarimoya, ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, de ahí fueron privados de la libertad por personas desconocidas, quienes exigieron un millón de pesos para su rescate, según denunciaron los líderes de este movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minutos después de las 3:30 horas de este sábado las autoridades iniciaron un intenso operativo y movilización luego de que fuera reportada la liberación de las cuatro personas sobre la autopista Veracruz a Córdoba a la altura del kilómetro 47, en un camino al poblado denominado San Antonio, en el municipio de Cotaxtla.

 

De igual forma ambulancias de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencias fueron solicitadas en el sitio para atender a las personas, quienes al parecer presentan lesiones y golpes, sin darse mayores detalles del operativo o las circunstancias en que fueron dejados.

Te recomendamos leer:

Denuncian secuestro de Antorchistas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Huatusco

Pareja simula secuestro para cobrar 70 mil pesos

Publicado

-

Zentla, Ver.- La madrugada de este 20 de octubre José Alfredo “N” y su novia Sandra “N” fueron detenidos por presuntamente haber simulado un secuestro por el que exigieron un pago de 70 mil pesos.

Los jóvenes fueron detenidos en la terminal de autobuses de Mérida, Yucatán. Para entonces, la pareja ya había cobrado 13 mil 500 pesos a familiares de Sandra “N”, quien cumplía seis días desaparecida.

Por estos hechos, Sandra “N” y José Alfredo “N” fueron imputados ante un juez de control por el delito de secuestro, en su modalidad simulación. La joven enfrentará su proceso en libertad, mientras que su pareja permanecerá recluido un año en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, hasta que su juicio concluya.

Familiares de Sandra “N” reportaron su desaparición el 14 de octubre, y quienes la vieron por última vez a las 13:00 horas, cuando salió de Zentla, en la región de Las Altas Montañas, hacia el municipio de Paso del Macho. Allí, avisó, compraría medicamentos y cosméticos, pero ya no supieron más de ella.

“José Alfredo “N” contactó a la familia de su novia, para comunicarles que estaba secuestrada y que debían pagar 70 mil pesos.

Sandra “N” en realidad tomó un autobús hacia Mérida, sin informar a su familia, para reunirse con su novio, quien es originario de Huatusco, Veracruz, pero vive en el municipio de Umán, Yucatán.

Pero no tardaron mucho en descubrir esta situación, pues fueron descubiertos por elementos del departamento de negociación de la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro (UECS).

El 19 de octubre los parientes de la joven hicieron un primero depósito por mil 500 pesos con lo que José Alfredo “N”, ese mismo día la familia hizo un segundo pago por 12 mil pesos a una cuenta de Saldazo. La UECS de Veracruz ubicó el paradero de la joven y solicitó la colaboración de la UCES de Yucatán para su localización.  Ambos fueron detenidos en la terminal de autobuses y puestos a disposición de un juez de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Es falso el secuestro de Nemesio Domínguez: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Huatusco

Obreros de Paso del Macho piden pago de utilidades

Publicado

-

Paso del Macho, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la sección 46 del ingenio Central Progreso pidieron la intervención de la organización a nivel nacional para lograr el pago de utilidades de la molienda pasada.

La disputa por la deuda que mantiene la factoría llevó a trabajadores disidentes a soldar las puertas de acceso al sindicato, lo que derivó en un enfrentamiento con un grupo contrario que apoya a la dirigencia local.

Y es que además de solicitar el pago de más de 5 millones de pesos, los obreros piden la destitución de su dirigente Rafael B., a quien señalan de presuntamente trabajar en contubernio con los apoderados del ingenio para supuestamente no cumplir con dicha obligación laboral.

“Lamentablemente no estamos frente a la empresa, ni al sindicato, nos estamos enfrentando entre trabajadores y todo por la ambición de los líderes, son cosas que se están dando porque ya viene la renovación del comité, es una mala acción cerrar las oficinas, pero vamos a hacer la asamblea el próximo viernes para dar una respuesta”, expuso Vidal González, integrante del comité de obreros.

El obrero detalló que las asambleas se suspendieron a causa de la pandemia, lo cual les molestó a los trabajadores, quienes esperan una respuesta de la falta de dicha prestación, por lo que se estarían reactivando el próximo viernes.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Huatusco

¡Tráiler arde en llamas!

Publicado

-

La Tinaja, Ver.- Un fuerte accidente automovilístico se registró durante las primeras horas de este viernes, siendo las 06:30 horas, dejó como saldo solo daños materiales donde una de las unidades terminó incendiándose.

Las unidades involucradas son un tráiler color azul de doble remolque cargado con chatarra el cual colisionó contra un tractocamión tipo plataforma, lo que provocó que el tráiler terminará volcando y a su vez el inicio de las llamas que consumieron dicha unidad.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja a la altura del kilómetro 42, lugar donde acudieron personal de Bomberos y Protección Civil quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar el fuego.

Es de mencionar que aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas, la circulación se vio afectada por varios minutos ya que se hizo el cierre total de este tramo carretero hasta que la situación fue controlada.

El exceso de velocidad y la falta de precaución por ambos conductores fueron los factores de este siniestro.

Personal médico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) llegaron para abanderar la circulación y evitar algún otro accidente, mientras que oficiales de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos y con ello deslindar responsabilidades sobre quien resulte culpable.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Arde en llamas un taxi en segundo piso del Periférico

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia