Tihuatlán, Ver.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, se instalarán módulos de reproducción de abejas reinas en este municipio con lo cual se espera aumentar la producción de miel en por lo menos un 50%.

Esto luego de que apicultores del municipio se integraron al programa de Proyectos de Desarrollo Rural Territorial, de donde se obtuvieron los recursos para beneficiar a 82 productores de Álamo y 23 de Tihuatlán.

La regidora comisionada en Fomento Agropecuario Yazmín Gómez Ramírez, explicó que en reciente reunión celebrada en la localidad de Cinco Poblados en el municipio de Álamo, a la cual asistieron representantes de programa, se determinó la asignación de los 2 millones 310 mil pesos, de los cuales 1.5 mdp serán destinados directamente a los apicultores

Con este tipo de acciones se permitirá aumentar la producción de miel y por consecuencia incrementar la venta de este producto incluso poderlo comercializar en otras entidades.

Se indicó que existía poca participación de los productores debido a que se rehusaban a reunir los requisitos que en este caso son credencial de elector, comprobante de domicilio, hojas biométricas así como documentos ejidales.

Redes