Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Apicultores duplicarán producción de miel

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, se instalarán módulos de reproducción de abejas reinas en este municipio con lo cual se espera aumentar la producción de miel en por lo menos un 50%.

Esto luego de que apicultores del municipio se integraron al programa de Proyectos de Desarrollo Rural Territorial, de donde se obtuvieron los recursos para beneficiar a 82 productores de Álamo y 23 de Tihuatlán.

La regidora comisionada en Fomento Agropecuario Yazmín Gómez Ramírez, explicó que en reciente reunión celebrada en la localidad de Cinco Poblados en el municipio de Álamo, a la cual asistieron representantes de programa, se determinó la asignación de los 2 millones 310 mil pesos, de los cuales 1.5 mdp serán destinados directamente a los apicultores

Con este tipo de acciones se permitirá aumentar la producción de miel y por consecuencia incrementar la venta de este producto incluso poderlo comercializar en otras entidades.

Se indicó que existía poca participación de los productores debido a que se rehusaban a reunir los requisitos que en este caso son credencial de elector, comprobante de domicilio, hojas biométricas así como documentos ejidales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Registran fuga de crudo en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Otra fuga de crudo se registró en la localidad Miguel Hidalgo, donde se han formado dos charcos de una espesa capa negra que cubre el suelo y las plantas.

Los escurrimientos de hidrocarburo mantienen un olor penetrante que se percibe entre las viviendas localizadas a unos 50 metros de donde se encuentra la tubería de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por José Martín

TE RECOMENDAMOS LEER:

El INE en Poza Rica atenderá a partir del 17 de agosto previa cita

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Chocan sobre la Poza Rica-Cazones!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Un empleado de almacenes Poza Rica protagonizó un accidente vehicular a temprana hora de este viernes.

Los hechos se registraron sobre la carretera Poza Rica- Cazones, justo frente a Walmart, lugar a donde arribaron autoridades a tomar conocimiento.

Los vehículos involucrados se tratan de un Nissan Sentra de modelo atrasado y un auto Nissan Tsuru, propiedad de almacenes Poza Rica, el cuál era tripulado por el empleado de nombre José Luis Morgado, quien no aceptaba su responsabilidad.

El conductor del vehículo Nissan Sentra dio conocer ante este medio de comunicación, que presuntamente el empleado de almacenes Poza Rica circulaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar su unidad, impactándose contra él.

Las aseguradoras de ambos vehículos hicieron presencia y tras dialogar llegaron a un acuerdo para retirarse del lugar.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncia maltratos y anomalía en el ISSSTE de Poza Rica

Continuar Leyendo

Destacado

Muere Ana Gabriela, otra víctima de la explosión en La Barita

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Este viernes se reportó la muerte de la señora Ana Gabriela Félix Morales, mamá de la pequeña Zoe Alejandra, quienes perecieron a consecuencia de las quemaduras que presentaban en todo el cuerpo.

Ella es la quinta víctima mortal de la explosión de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida el lunes 21 de julio en el asentamiento irregular La Barita.

Ana Gabriela Félix Morales tenía 26 años, era mamá de la pequeña Zoe Alejandra, de 3 años, quien dejó de existir a causa de las quemaduras que sufrió durante el incidente. Estaba internada en una clínica en la ciudad de Xalapa.

Zoe Alejandra también murió después de varios días de permanecer hospitalizada en la ciudad de Veracruz debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió.

Otro de los fallecidos es el señor Servando Vega y también se menciona que entre los muertos está un señor al que solo identifican como Pedro, quien presuntamente se encontraba de visita en casa de la familia Félix Morales.

El pasado lunes 21 de julio, aproximadamente a las 10 de la mañana, un flamazo proveniente de unas líneas de Pemex se extendió hacia la vivienda de la familia Morales, quemando a cinco personas.

Por José Martín

TE RECOMENDAMOS LEER:

Les siguen la pista a invasores de La Barita en Poza Rica

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia