Nuestras Redes

Xalapa

Aplazan obras no prioritarias en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. En sesión de cabildo fue propuesto que las obras consideradas como no prioritarias sean ejecutadas para el próximo año.

Esto con la finalidad de que el recurso destinado se ejecute dentro misma obra pública para realizar la construcción de más pavimentaciones, banquetas y guarniciones con lo que se beneficiaría a las constructoras locales.

El sector de la construcción es uno de los más afectados, pero también es uno de los que más trabajo genera en la capital del estado.

Cabe mencionar que la misma autoridad municipal ha reconocido que la pavimentación de la capital del estado ha estado abandonada por muchos años.

Se está viviendo una condición atípica  y fuera de control por el COVID-19, por ello es preocupante que por los tiempos no se concluyan las obras .

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Rechaza Tomás Mundo estar inhabilitado de la función pública

Publicado

-

Xalapa, Ver.Tomás Mundo Arriasa, aspirante a la Fiscalía General del Estado rechazó estar inhabilitado de la función pública por un periodo de 10 años.

Consideró que estás versiones hacía su persona son parte de la “guerra sucia” para evitar que llegue a ser seleccionados por las y los diputados para ser el nuevo Fiscal General.

“No, eso es falso porque de lo contrario no me habrían recibido mi documentación y todo esto es parte de la guerra sucia en mi contra”, aclaró.

Tomás Mundo, mencionó que estos ataques son previos a que se presente la terna, pero insistió en que él cumplió con todos los requisitos para poder participar en el proceso.

“Ahí estamos, pasaron mis papeles y estoy consciente de un temor ante un aspirante serio y profesional pero yo sabía que esto es parte del juego.”

Cabe mencionar que este jueves 28 de mayo el Congreso local designará al próximo Fiscal del estado. En el participa la también encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández.

Por Ada Reyes

Continuar Leyendo

Xalapa

Colocados filtros en 23 municipios del estado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los filtros se instalaron en 23 municipios del Estado de Veracruz y será desde este miércoles 27 hasta el próximo domingo 31 de mayo como medida sanitaria contra el coronavirus.

Estas medidas se aplican en las carreteras y cruces con mayor flujo vehicular con la finalidad de reducir la aglomeración y movilidad, informó el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia.

El objetivo de los filtros es crear consciencia en la ciudadanía para continuar usando el cubrebocas y aplicar la sana distancia entre los conductores y pasajeros.

Los operativos se instalaron desde temprano en los municipios del centro de la entidad como Coatepec, Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata Orizaba; en el sur como Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, y en el norte como Poza Rica, Tiahuatlán y Papantla.

Para el operativo en la entidad se desplegó a un promedio de 150 elementos de tránsito en todos los municipios con medidas temporales, donde son apoyado por las fuerzas del orden federal, estatal y de los municipios.

“Tenemos implementados en 23 municipios los filtros sanitarios, en ellos nos apoyamos de la Policía Estatal, la policía municipal, elementos de Protección Civil y en algunos filtros como aquí en Coatepec nos apoya la Guardia Nacional”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

Fomentan la inseminación artificial para reproducir abejas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Teocelo existe uno de los seis laboratorios que hay a nivel nacional para la inseminación artificial de la abeja reina y mejoramiento genético.

El presidente de la Organización de Criadores de la Abeja Reina en México José Juan Pale Lara, dijo que la inseminación artificial ya tiene mucho tiempo en otros países, mientras que en México algunos productores ya tienen  mucho tiempo trabajando con la inseminación artificial, aunque no se ha hecho mucho énfasis.

Explicó que después de la fecundación artificial, transcurren alrededor de cinco días para que comience a poner los huevecillos y para que nazcan las abejas se requieren de 30 días

Comentó que la abeja reina africanizada es uno de los más veloces la  cuál puede fecundar hasta con 40 zánganos, pero después de procrear, las  abejas son más defensivas o agresivas por lo que han estado buscando que los zánganos que utilizan sean totalmente europeos.

Para finalizar explicó que anteriormente median a las abejas de forma manual y actualmente ya lo hacen a través del ADN, donde en Teocelo tienen de tres linajes diferentes y son las que están vendiendo a nivel nacional.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia