Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli, afirmó que para evitar los casos de acoso entre el personal y para atender cualquier tipo de violencia contra la mujer, el Ayuntamiento boqueño tiene implementada una serie de protocolos a través del Instituto Municipal de la Mujeres.

“Tenemos una Contraloría Interna en el caso de que existan, que no hemos tenido ningún incidente; en el caso de que exista algún tipo de abuso, lo puedan denunciar, si es interno; si es externo, a través del Instituto Municipal de las Mujeres”.

Expuso que, en caso de ser requerido ante este tipo de situaciones, las quejas o denuncias son atendidas por la Contraloría Interna en el municipio; aunque, a la fecha, no ha habido ninguna situación de esa naturaleza.

Alonso Morelli recordó que se cuenta con un albergue, asesorías, y apoyo legal, junto con otra infraestructura y una serie de programas para el apoyo a la mujer en general.

“Nosotros somos de los municipios más avanzados en esa materia”.

Por otra parte, señaló que como autoridad municipal estarán apoyando el movimiento del próximo lunes nueve de marzo, porque lo que las mujeres que colaboren en el municipio no tendrán ningún problema si no se presentan a trabajar.

“Es un movimiento de conciencia, es un campanazo para la sociedad, pues el papel de la mujer es sumamente importante y siempre hay que apoyarlo”.

Por Andrés Salomón