Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Apoya Gobierno de Poza Rica, albergue El Buen Samaritano

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Atendiendo las instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, personal del Gobierno Municipal llevó a cabo la donación de insumos y material de apoyo al Albergue “El Buen Samaritano”, que brinda ayuda a familiares de las personas que se encuentran internadas en el Hospital Regional de Poza Rica, en una acción coordinada, para atender las necesidades de las personas en condición de vulnerabilidad que recurren a los servicios de la institución.

Entre los apoyos entregados, se encuentran 3 botiquines equipados con medicamentos básicos, 30 cobertores, y más de 10 galones de agua, además de productos consumibles, para alimentación, entre los que se encuentran arroz, frijol, atún, pasta, jabón para bañarse, azúcar, papel de baño, entre otros implementos de aseo personal.

Los trabajos se llevaron a cabo con el esfuerzo coordinado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quienes llevaron a cabo la entrega de estos apoyos, en compañía de Claudia Juárez Reséndiz, Jefa de Informes y Asistente de la Dirección del Hospital Regional, además de Renato Reyes Santes, Subdirector Administrativo del centro médico, lo anterior por instrucciones del Director del Hospital Regional de Poza Rica, Rubén Vázquez García,

El Albergue el Buen Samaritano es atendido por Margarita Pérez Juárez, junto con su esposo Jorge Martínez Cortes, y el espacio brinda servicio de alojamiento a los familiares de las personas que se encuentran internadas en el Hospital Regional de Poza Rica. Explicaron que el albergue tiene capacidad para recibir a 50 personas y se encuentra ubicado a las afueras de la institución médica, la cual recibe a personas con problemas de salud, provenientes de toda la zona norte del estado.

Las personas que se ven en la necesidad de recurrir a los servicios médicos del Hospital Regional, frecuentemente tienen que acampar a las afueras de la institución, pues en su mayoría corresponden a personas vulnerables, quienes ahora se verán motivadas para poder hacer uso de los servicios que presta el Albergue El Buen Samaritano, sobre todo en estos momentos de pandemia. El Albergue cuenta con servicio de baños, agua y luz, de tal manera que quienes lo utilicen podrán descansar en un lugar seguro y con mejores condiciones para la atención de sus necesidades.

“Hay que darle Gracias a Dios que nos unimos todos, tanto el Hospital, nuestro Presidente y nuestra Presidenta del DIF para ayudar a las personas que más lo necesitan”, expresó María Magdalena Lara Fuerte, Directora del DIF municipal, durante la entrega de los apoyos, y quien estuvo acompañado por Abelardo Aguirre Guerrero, Director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Poza Rica, a fin de que el Gobierno Municipal pueda brindar estos apoyos que serán de beneficio para la población.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡Exigen a PEMEX aclare descuentos en aguinaldos!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Hay gran nerviosismo e indignación entre los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de que se hiciera pública la supuesta pretensión gubernamental de que los trabajadores de confianza donen de manera “voluntaria” parte de su aguinaldo (20% y 40%).

Hay informes de que los altos directivos ya están contactando a las diferentes jefaturas para que se proceda a la distribución y el llenado de las formas de descuento de la “donación voluntaria”. En el caso de los empleados de los más altos niveles, la aportación sugerida es de poco más de 83 mil pesos y de 367 pesos el nivel más bajo.

Esto ya era un rumor que tenía nerviosos a los trabajadores de confianza y todo empeoró cuando el periódico Reforma publicó que el descuento sería de entre un 20 y un 40%. La indignación no se hizo esperar, más porque PEMEX no ha aclarado o desmentido la información.

Pero, además, ya existe el antecedente de los trabajadores de PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos a los que se les solicitó devolver el reparto de utilidades que cobraron del ejercicio 2019, que ascendía a una cantidad cercana al millón de dólares.

Todo indica que PEMEX se está acogiendo al decreto publicado el 5 de noviembre en el DOF, por el presidente Andrés Manuel López Obrador que otorga un aguinaldo al personal operativo de confianza, enlace, mando, categorías y personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Los aguinaldos otorgados son de 40 y 20 días, pero todo parece indicar que se está solicitando una retribución al gobierno por este beneficio laboral autorizado con motivo de la pandemia de COVID-19. De llevarse a cabo tal acción se estaría incurriendo en violaciones a leyes laborales, administrativas e incluso penales.

En el decreto se señala que el pago del aguinaldo deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias. En el caso de los pensionistas, el monto correspondiente podrá cubrirse por medio de sus apoderados, conforme hayan venido cobrando la pensión correspondiente.

Como se aprecia, en ningún momento se especifica la obligatoriedad de donar una parte de este recurso a PEMEX o al gobierno federal.

El 6 de noviembre el presidente anunció que él donaría su aguinaldo para atender la pandemia y dijo que los de mero arriba iban a recibir menos, pero que era “voluntario”.

En medio de todo este mar de información hay gran nerviosismo entre los miles de trabajadores de PEMEX y la zozobra aumenta porque la empresa se mantiene en silencio.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Violencia psicológica y doméstica ha ido en aumento por la pandemia

Publicado

-

Poza rica, Ver.- Este miércoles, la doctora Rosa Luisa Acuña Rendón, miembro de la Federación Mexicana de Educación Sexual, señaló que va en aumento la violencia psicológica y doméstica, esto en el marco del día internacional por una vida libre sin violencia contra las mujeres.

Acuña Rendón, lamentó que las autoridades no estén a la altura de los problemas de género y en muchos de los casos, las víctimas no se acercan a denunciar por los actos tardíos de investigación dado a la falta de peritos especializados en la materia.

Asimismo, hizo mención que derivado de la pandemia se está formando una línea paralela, donde las mujeres han tenido incluso que abandonar sus casas, salir a la calle en busca de un sustento, ya que su vida dentro del núcleo familiar se ha tornado violenta por la falta de ingresos.

Estas acciones, han motivado el aumento hasta de un treinta por ciento en el índice de violencia familiar, así como de los intentos de suicidios, incluso en adolescentes que sufren ya de violencia en el noviazgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

100 % de descuento en multas del pago predial en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Rescatan historias de comunidades de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- A través del proyecto Recogiendo Semillas del Ayer, el coatzinteco, Martín Artemio, recogerá las historias y saberes de comunidades de Coatzintla que poco a poco se pierden, con el fin de preservarlas en un documento para las futuras generaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana, respaldado por familiares, compañeros y amigos, entre ellos Roberto Salas, representante de Casa Morena grupo Libertad de Coatzintla, el promotor literario inició la primera etapa de este proyecto que abarcará comunidades de Coatzintla.

Cabe mencionar, que la segunda etapa se efectuaría el próximo año en Nayarit.

Martín Artemio, refirió que la intención con el proyecto es crear a futuro, en cada entidad, una antología que rescate la tradición oral de los pueblos de México.

Por Andrea Galicia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ya cuentan con comedor escolar en la primaria “Alfonso Arroyo Flores” de Coatzintla

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia