Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Apoya SSP a sofocar incendio, en Soledad Atzompa

Publicado

-

Xalapa, Ver.Elementos de la Fuerza Civil del Estado contribuyeron a sofocar un incendio en el tramo carretero El Pando-Tecamalucan, en el municipio de Soledad Atzompa.

Los hechos se suscitaron, cuando habitantes de la zona solicitaron el auxilio a los efectivos, quienes se trasladaron al lugar para combatir el fuego, que se extendió por alrededor de tres hectáreas.

Tras un intenso trabajo, en el que participó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), junto con vecinos y voluntarios, logró sofocarse el incendio en su totalidad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Saquean escuela primaria en Misantla, Piden vigilancia policiaca

Publicado

-

Misantla, Ver.- Padres de familia piden que se de mayor vigilancia, en áreas escolares ya que este martes entraron a robar a una escuela primaria, lo mas lamentable es que está perdida afecta a alumnos y padres de familia que con esfuerzo han estado reuniendo recursos para comprar lo necesario a la institución y los amantes de lo ajeno llegan a llevarse todo.

 Personal de apoyo acudió ala escuela primaria Rafael Murillo Vidal, ubicado en la colonia Benito Juárez de esta Ciudad, para llevar a cabo labores de limpieza, pero se llevaron la desagradable  sorpresa  que la chapa de la puerta de la dirección escolar estaba violada, y al ingresar a ella se constató un desorden, por lo que de manera inmediata se solicitó la presencia de la policía municipal para que tomara conocimiento de lo sucedido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, parte del personal académico y el responsable de la dirección escolar, el comité de padres de familia y el delegado de la colonia para que se levantara el acta correspondiente de lo que se robaron en la escuela, resultado la pérdida de una pantalla y un cerebro para sonido que es ocupado para las actividades cívicas sociales de la institución.

Algunos de los padres de familia apuntaron que lamentable pero cierto, es que los ladrones se estaban tardando, debido a que por años el personal de la institución y padres de familia, han tocado puertas para que se les apoye con una barda perimetral, pero ala fecha no se ha reflejado, debido a que el perímetro esta según  “protegido” por malla ciclónica ya vieja, además en la parte que colinda con el parque infantil de la colonia que en ocasiones está en penumbras.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Piden clausura del rastro municipal en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Los fétidos olores, restos de animales y agua ensangrentada que emana del rastro municipal, ubicado en la colonia Marco Antonio Muñoz, representan un grave problema de salud.

Esta situación aqueja vecinos de la calle prolongación Benito Juárez, quienes solicitarán al jefe de la jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Martínez de la Torre, clausuren este lugar considerándolo como un riesgo a la salud.

Juan Francisco Carballo vecino de la calle Prolongación Benito Juárez de esta ciudad, está resultando afectado y dio a conocer que esta situación ya se salió de control, debido a que se ha estado presentando el incremento de sacrificios de animales y esto hace que posiblemente las alcantarillas del rastro municipal no dan abasto a las aguas con sangre y restos de animales.

Es agua con sangre que escurre aquí en la calle, ese problema lo hemos tenido constantemente, y ya más antes había sucedido, y cesó por un tiempo, pero apenas inició otra vez este problema, debido a que la cantidad de reses que matan en este rastro que ya no esta apto para hacer este tipo de sacrificios,  ya que está la escuela a un costado de  este rastro por lo que no debe de estar aquí.

El problema ya se había presentado desde hace más de 20 días, pero a las últimas fechas se fue incrementando debido a que salía constantemente agua sucia, “desde el 9 de mayo para acá pusimos mas atención, empezamos a tomar fotos, videos, e incluso ya tenemos aquí un oficio que vamos a mandar a Martínez que es la zona que corresponde porque la situación es insoportable”.

El documento que se hará llegar a la Jurisdicción Sanitara número 4, es con atención a Francisco Pimienta Luna, encargado de la dependencia, donde se le explica la problemática, en que se encuentran los vecinos, que se les atiendan de manera necesaria y que se de una pronta solución, pues este grave foco de infección es de hace mucho tiempo, que ya no debe de continuar.

Continuar Leyendo

Xalapa

Alerta de violencia de género por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El 22 de mayo Melany Hansmann salió de su casa en Coatzacoalcos para visitar a un familiar, desde entonces no se sabe su paradero, en la ficha elaborada por “Alerta Amber Veracruz” se le describe como una joven de 16 años, cabello negro al hombro, ojos cafés claro y tez blanca, a su foto le acompaña el resumen de los hechos previos a su desaparición, donde deja en claro también que por su edad podría ser víctima de la comisión de un delito y por ende corre riesgo su integridad.

Melany es parte de una larga lista de mujeres y niñas víctimas de desaparición en Veracruz de las cuales esperamos regresen con bien a casa, aunque por desgracia en muchas ocasiones no sucede de este modo, como es el caso de Aracely Trejo de 22 años, quien después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares fue hallada sin vida al siguiente o Zurisaday Martínez de 23 años, quien al momento de ser víctima de un “levantón” estaba embarazada de 34 semanas, días después encontraron su cuerpo sin vida, ambas mujeres de la región de Córdoba, hasta el momento no hay detenidos por estos crímenes.

En Veracruz han sido decretadas dos alertas de violencia de género contra las mujeres, una de ellas por violencia feminicida y otra por agravio comparado, hasta el momento no sabemos con claridad cuál ha sido el seguimiento que se les ha dado, pero si sabemos que las agresiones que vivimos diariamente en el Estado no han disminuido, tanto así que en últimas fechas colectivos feministas y asociaciones civiles se han reunido para solicitar una vez más a la Secretaría de Gobernación la tercera alerta, esta vez por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, puntualizando que nuestra entidad es una de las más peligrosas para nuestro género.

La complicidad de nuestras autoridades en este delito se puede identificar desde la falta de reconocimiento de las cifras reales de mujeres desaparecidas, claras omisiones en el seguimiento de los casos, obstaculizar o ejercer presión para no presentar denuncia, desinterés y en el peor de los escenarios colaboración con grupos delictivos quienes se benefician de la trata y explotación sexual, lo cual no sería extraño, ya que de acuerdo al informe sobre las zonas con más incidencia en trata de personas, Veracruz es uno de los primeros lugares.

Visibilizar la problemática que estamos viviendo en el Estado es indispensable para hacerle frente, las cifras de homicidios de mujeres, feminicidios, violencia doméstica, agresiones sexuales y desaparición forzada de niñas, adolescentes y mujeres han aumentado a pesar de las medidas de cuarentena o de la estrategia de cero tolerancia implementada por la actual administración, no se puede tapar el sol con un dedo, de aprobarse esta tercera alerta Veracruz sería oficialmente foco rojo de violencia contra las mujeres en el país, ¿cuántos nombres más de compañeras desaparecidas o asesinadas tenemos que gritar en las marchas para que nos hagan caso? Ni una menos.

Por Myriam Lagunes Marín

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia