Nuestras Redes

Xalapa

Apoyos, solo para allegados y simpatizantes de Morena en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero únicamente entrega apoyos a personas allegadas y quienes son simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz.

El entrevistado comentó que el Ayuntamiento de Xalapa solamente ha estado haciendo mucha publicidad sobre la entrega de despensas, pero la gente se queja de que siempre las dan a los mismos.

El apoyo, mencionó, sólo está llegando a quienes políticamente coinciden con el partido político que está en el poder, pero dentro de la federación hay cerca de 2 mil trabajadores que no tienen empleo y sin recibir algún tipo de ingreso.

Lamentó que las instituciones de gobierno encargadas de apoyar a la población en esta situación no están haciendo nada ya que no hay apoyos de ningún tipo y algunas empresas que empezaban a abrir sus puertas las volvieron a cerrar e incluso ha habido clausuras.

Debido a la falta de apoyo de las dependencias con las cuotas del sindicato están comprando insumos para entregar despensas a sus agremiados que no cuentan con algún trabajo y a otros se les apoya con medicamentos.

“La situación cada día está peor, ya que en lugar de mejorar está más complicada y difícil, ya que cada día hay más muertos, además de muchos enfermos, y lamentablemente las personas están sin empleos y no tiene ingresos”, indicó.

Señaló que la mayoría de las personas que se están enfermando son adultas que han dejado de laborar y de percibir ingresos para el sustento de sus familias, desafortunadamente las instituciones del gobierno federal, estatal y municipal no están entregando apoyos ni orientación.

Para finalizar, dijo que las estadísticas son muy rezagadas, muy irreales, ya que la gran mayoría de los enfermos se están quedando en casa, atendiéndose con remedios caseros.

Afortunadamente, dijo, muchos están sanando porque les está funcionando mejor que ir a los hospitales, ya que tienen miedo de asistir a los servicios de salud.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Será en septiembre cuando se agudice el problema del desempleo: Canacintra

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la capital del estado, y en compañía del gobernador de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la “Ceremonia de Evaluación de Programas Integrales de Bienestar”.

En este tenor, el mandatario mexicano señaló que, la implementación de programas sociales, como estrategia federal ha venido ha venido a amortiguar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

“Programas que nunca se habían llevado a la práctica, nunca se habían realizado en el país, nunca se habían destinado tantos recursos, tanto presupuesto para apoyar a los más pobres del país”, destacó el presidente.

En este tenor argumentó que con una población estimada de 8 millones 500 mil habitantes, al momento la entidad veracruzana ya cuenta con un millón 838 mil 993 beneficiarios de los programas procedentes de Bienestar.

“El 60 % de los hogares en Veracruz recibe cuando menos un apoyo de un programa de Bienestar, se tiene el propósito de por lo menos llegar al 70 % de los hogares, en la pirámide poblacional primero los de abajo, primero los pobres”, señaló AMLO en su visita a Veracruz.

Asimismo reiteró que aunque la prioridad sea otra, no se excluirá a ningún grupo social. “No vamos a excluir a nadie, se contemplan beneficios para el 30 % de los de arriba, los de más posibilidades económicos”.

Sin embargo enfatizó que “la prioridad es que abajo haya bienestar, la filosofía es dar más a quien tiene menos”.

En el tema de la economía, comentó que no se tienen inflaciones altas a pesar del impacto económico que ha traído consigo el COVID-19, reiterando que México mantiene una inflación promedio del 4% anual, “porque hay alimentos, porque hay capacidad de consumo”, destacó.

Asimismo destacó que “las remesas nos están salvando en lo económico, pues dijo que gracias al dinero de los paisanos es que se puede observar en gran medida actividad económica en el país.

“Remesas de extranjeros que envían recursos a su gente en Veracruz, se han portado a la altura, se equivocaron  los pronósticos, hay un incremento en las remesas del 12% en comparación del año pasado, previéndose un ingreso al país de 40 mil millones de dólares”.

Por lo que también entusiasta aseguró que, un total de 200 mil empleos se han recuperado de casi un millón que se habían perdido por la pandemia.

Por estos hechos, dijo que es muy importante que la apertura de empleos siga consolidándose a pesar del duro golpe económico que ha dejado el COVID-19 en varias partes del mundo.

Además destacó que, un total  de “mil 123 jóvenes en el municipio de Veracruz han sido contratados para trabajar como aprendices, acciones que conforman parte del Programa de Jóvenes Construyendo el futuro, a nivel estatal éstos suman 55 mil 629 jóvenes”.

En el tema del Bienestar, el presidente López Obrador enfatizó que se paga un precio justo por frijol, maíz y leche fresca en la entidad, esperándose que en Veracruz se abran  más de 180 sucursales del Banco de Bienestar, abarcando casi los 212 municipios.

En el tema de la seguridad, comentó que, en Veracruz “están disminuyendo los delitos, hay menos homicidios, ha habido una disminución del 51 % de los casos de secuestros. Hay dos elementos buenos en cuestiones de seguridad, y una es que ya no hay contubernio, ahora ya está bien pintada la raya, una es la delincuencia y otra la autoridad; y lo segundo que nos ayuda mucho es que somos muy perseverantes, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar ni un paso atrás”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lamenta Colectivo que AMLO no atendiera sus peticiones

A.S.

Continuar Leyendo

Xalapa

Xalapa, precursora del movimiento de transformación nacional

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la Capital del Estado, volvió a demostrar su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo, aligerar la carga de trabajo.

 “Cuitláhuac nos aligera la carga, nos ayuda mucho, porque es un hombre de convicciones, trabajador y honesto, que tanta falta hacía en este extraordinario estado”.

Así mismo admitió que los ciudadanos de Xalapa han sido precursores de la transformación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Xalapa es una ciudad de vanguardia, de avanzada, donde siempre la gente nos ha apoyado y por eso no les voy a fallar”.

Mencionó que cuando  en otras partes del país la gente no había despertado, los xalapeños ya habían sido participativos.

“Cuando no despertaban en otras partes, ya aquí la gente estaba muy consciente y muy avispada, participativa, esas muestras de confianza, apoyo, esa solidaridad, no serán mal correspondidas. No le voy a fallar al pueblo de Xalapa, de Veracruz, de México”, finalizó.

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

Basurero de Villa Allende cerrará definitivamente: Sedema

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El basurero de la Congregación de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, será cerrado definitivamente.

Al respecto la secretaria de Medio Ambiente en Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, reconoció que dicho basurero aún sigue recibiendo desechos a pesar de que existe una negativa por parte de los habitantes de Villa Allende.

Refirió que se encuentran saneando dicho espacio y trabajando en un nuevo proyecto que garantice un área con todas las normas ambientales.

Mencionó que están trabajando en coordinación con la federación en un nuevo sitio para la disposición final de residuos sólidos.

“Seguimos trabajando por la salud de los veracruzanos de la zona sur del estado. Estamos trabajando en un nuevo sitio de disposición final, tenemos que seguir trabajando en un proyecto que cumpla con la norma 083.”

Lo anterior luego de que vecinos de la congregación, han solicitado a las autoridades estatales de no hacer uso de este basurero, debió a que existe un desborde de lixiviados hacia las lagunas que rodean al predio y los residuos de los hospitales también son depositados ahí, sin embargo, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosalío, no ha respetado.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de 5 mil 300 hectáreas de bosques perdidos por incendios este año: Sedema

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia