Nuestras Redes

Internacional

Apple y Amazon vetan a Parler, la red social favorita de seguidores de Trump

Publicado

-

EE.UU. – Después de que Google Play Store eliminara a Parler, la popular red social donde se reúnen varios seguidores de Donald Trump, Apple y Amazon decidieron vetar también a la aplicación.

La red social ha ganado popularidad entre fanáticos de las conspiraciones y conservadores de extrema derecha de Estados Unidos, debido a que no hay muchas cosas que sean censuradas por la aplicación.

La mayoría de los usuarios migraron de Twitter a Parles después de que el presidente saliente, Donald Trump, fuera suspendido de la red social tras el asalto al Capitolio.

Google explicó que eliminó la aplicación por las “constantes publicaciones que buscan incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”.

Apple le siguió los pasos, tras haber dado a la empresa 24 horas para implementar un plan de moderación en su plataforma, pues en ella “no hay sitio para las amenazas a la violencia o las actividades ilegales. Parler no ha tomado medidas adecuadas para responder a la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas”.

La red social no prohíbe el discurso de odio ni tiene ningún tipo de filtro contra las informaciones falsas, aunque sí veta el spam y actividades ilegales, lo cual le ha dado popularidad, sin embargo, podría ser lo que cause su fin.

Mientras que Amazon está siendo demandado presuntamente por violar la ley antimonopolio al suspender la cuenta de Parler.

Parler presentó la demanda ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Seattle, ya que ña decisión de cerrar su cuenta fue “aparentemente motivada por la animosidad política y aparentemente diseñada para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan abrir juicio político contra Trump por toma del Capitolio

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹 (Video) ¡21 migrantes hondureños tienen coronavirus!

Publicado

-

Guatemala.- Al menos 21 migrantes hondureños que viajan en caravana rumbo a Estados Unidos dieron positivo a COVID-10, confirmó a los medios de comunicación la directora de comunicación del Ministerio de Salud de Guatemala, Julia Barrera.

Al menos 9 mil centroamericanos forman parte de la caravana que tiene como destino Estados Unidos, ante la esperanza de que con Joe Biden como presidente de Estados Unidos relajen las medidas migratorias.

Cabe recordar que la mañana de este domingo la caravana fue recibida a “palazos” con gases lacrimógeno por parte de la policía de Guatemala. Los centroamericanos salieron de San Pedro Sula desde el pasado miércoles, jueves y viernes; durante la noche lograron cruzar ilegalmente por el puente fronterizo El Florido.

Los centroamericanos que van en busca del sueño americano “se acercaron a buscar atención médica” y tras someterse a la prueba dieron positivo a coronavirus, esto después de caminar en aglomeración durante al menos dos días. Es importante mencionar que muchos de los migrantes no portan cubrebocas, de acuerdo con las imágenes que han circulado en redes sociales.

Quienes han dado positivo, hasta el momento, son 12 hombres y 9 mujeres, quienes fueron trasladados a centros de atención específica para COVID-19, donde permanecerán en cuarentena.

“Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras, ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país”, dijo la funcionaria Barrera.

Tanto Guatemala como México han desplegado a sus fuerzas de seguridad en la frontera, con el objetivo de frenar la caravana de migrantes que pretende llegar caminando a Estados Unidos, para trabajar y conseguir dinero puesto que debido a los huracanes muchos se quedaron sin patrimonio.

Las autoridades estadounidenses también han advertido a los centroamericanos que “quienes pretendan ingresar ilegalmente o violar las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel”. Aún así, ya está en camino la primera caravana migrante de 2021.

NABA

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1350961712187518978

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1350866793804476417

TE RECOMENDAMOS LEER:

Guatemala frena caravana migrante con palos y bombas lacrimógenas

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) Opositor de Putin es arrestado tras sobrevivir a un envenenamiento

Publicado

-

Rusia. – Tras cinco meses de ser víctima de un presunto envenenamiento por parte de la agencia de espionaje de Rusia, el crítico del Kremlin y opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, fue arrestado después de que su avión llegara al país.

Navalny fue detenido por la policía en el aeropuerto de Sheremetyevo de la ciudad después de aterrizar en un vuelo desde Berlín.

Fue arrestado en cuanto mostró su pasaporte a los guardias fronterizos antes de ingresar formalmente a Rusia, y antes de que se lo llevaran se despidió de su esposa con un beso en una emotiva escena.

Navalny es considerado uno de los críticos más destacados del presidente ruso Vladimir Putin; de acuerdo con los videos difundidos en las redes por personas presentes en el vuelo, él había abordado el avión con destino a Moscú a pesar de que ya sabía que las autoridades rusas lo arrestarían.

El Servicio Federal de Prisiones de Rusia informó que Nevalny fue detenido por presuntas violaciones de su sentencia de prisión suspendida por malversación de fondos, por lo que supuestamente estará detenido hasta una audiencia en la corte a finales de este mes, la cual decidirá su situación legal.

Cabe señalar que la policía rusa detuvo el domingo a cuatro de los principales aliados de Nevalny, quienes se habían reunido en el aeropuerto de Vnukovo en Moscú, donde debía aterrizar, antes de que el vuelo fuera desviado a Sheremetyevo, donde lo interceptaron las autoridades.

Navalny fue trasladado a Berlín en agosto, donde recibió tratamiento médico de emergencia después de haber sido envenenado presuntamente con un agente nervioso Novichok.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Putin felicita a Biden por su victoria en elecciones presidenciales de EU

Continuar Leyendo

Internacional

Guatemala frena caravana migrante con palos y bombas lacrimógenas

Publicado

-

Guatemala.- La mañana de este domingo, fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron violentamente una caravana migrante de más de 9 mil hondureños que buscan llegar a México, para posteriormente trasladarse a Estados Unidos.

Las imágenes se han viralizado en internet, debido a la brutalidad con la que las fuerzas de seguridad reprenden a los migrantes, donde se observa que utilizan palos y hasta bombas lacrimógenas.

Cabe recordar que, la caravana migrante salió de San Pedro Sula desde el pasado miércoles, jueves y viernes, en espera de lograr el sueño americano.

Autoridades guatemaltecas confirmaron que se reportan varias personas lesionadas, incluyendo a migrantes hondureños y elementos del Ejército de Guatemala.

La caravana migrante se logró colar ilegalmente entre la noche del viernes y el sábado, a través del puesto fronterizo El Florido.

Por su parte, las autoridades guatemaltecas han recomendado a los hondureños a detener su ruta, invitándolos a regresar a su lugar de origen, pues de lo contrario serán detenidos.

Con información de El Universal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Migrantes rompen cerco y avanzan a Guatemala

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia