San Andrés Tuxtla, Ver.- Duro golpe al hampa dieron detectives de la Policía Ministerial adscritos a este municipio, al detener a dos presuntos extorsionadores que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Los presuntos delincuentes mantenían asolado a un vendedor de ropa al que le pedían fuertes sumas de dinero, para no hacerle nada a su familia y a sus establecimientos comerciales.

Al solicitar el apoyo de la mencionada corporación formularon un minucioso operativo que dio como resultado la detención de los presuntos cuando iban a cobrar el dinero de la extorsión. Junto a estas personas también participaba una mujer que alcanzó a darse a la fuga.

Los detenidos son A. C. P., de 17 años, con domicilio en la colonia El Arenal; y Juan José “N”, de 27 años, quien dijo tener su domicilio en la comunidad Morelos perteneciente a esta municipalidad. Fueron puestos a disposición de la fiscalía para la responsabilidad de que les resulte.

En relación a la mujer que alcanzó a darse a la fuga y otras personas que están plenamente identificadas por su presunta participación en actos ilícitos, de un momento a otro pueden ser apresados.