Nuestras Redes

Nacional

Aprende en Casa II y el regreso a clases virtual

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día inician las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021, en donde aproximadamente 30 millones de niños y adolescentes comenzarán con sus clases virtuales debido a la pandemia de COVID-19, por lo que desde casa y a través de la televisión van a adquirir nuevos conocimientos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma mencionó que es importante que tanto los padres como los alumnos respeten el horario asignado en cada nivel educativos, así como crearse una agenda para evitar las confusiones y los alumnos pierdan sus clases.

Insistió en que este nuevo ciclo escolar a distancia se debe tomar con la misma seriedad a “como si realmente estuvieran en la escuela”.

Asimismo, recomendó que se les designe un espacio a los estudiantes en casa en donde tengan la facilidad de sus útiles y recursos necesarios para las clases como una mesa, la televisión o computadora y materiales didácticos.

Por último, afirmó que es importante la participación de los padres de familia con los estudiantes a la hora de tomar sus clases virtuales.

Cabe recordar que el programa Aprende en Casa II esta diseñado para que todos los alumnos en distintos niveles puedan tener sus clases sin que se crucen con e horario de otros grados y con la finalidad de que nadie se quede sin los aprendizajes esperados.

Preescolar

Primaria

Secundaria

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Estos son los horarios para sexto de primaria y primero de secundaria

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Inició la construcción del SEMEFO en Nogales: Verónica Giadáns

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la fiscal general del estado, Verónica Giadáns, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, establecieron una reunión en Ciudad de México, para compartir temas de procuración de justicia, derechos humanos y búsqueda de personas en la Secretaría de Gobernación.

La fiscal detalló que durante la reunión se acordó continuar con la coordinación entre instancias federales y estatales, con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Asimismo, la fiscal explicó que, con recursos propios, gracias al adecuado manejo presupuestal, se inició la construcción del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, que contribuirá a los trabajos de identificación genética, y atender de manera importante el tema de las personas desaparecidas en Veracruz.

En la reunión, también participó el secretario de gobierno, Eric Cisneros, el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos; y la Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

 

Continuar Leyendo

Nacional

¡Fresnillo es considerada la ciudad más insegura de México!

Publicado

-

Ciudad de México.- Fresnillo, Ecatepec de Morelos y Coatzacoalcos son las tres ciudades que los mexicanos consideran más inseguras para vivir, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2020.

En el informe se detalla que 68.1 % de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto al 72.9 % registrado en diciembre de 2019, pero no es estadísticamente diferente al 67.8 % registrado en septiembre de 2020. En esta edición, 14 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a septiembre de 2020: 6 tuvieron reducciones y 8 incrementaron. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.6 %, mientras que para los hombres fue de 62.7 por ciento, así lo dio a conocer el Inegi en su informe.

En Fresnillo, Zacatecas, hay una percepción de inseguridad del 94.8 %; le sigue Ecatepec de Morelos con 89.9 por ciento; en tercer lugar está Coatzacoalcos con 88.9 %: Cancún con 88.1 por ciento; Cuernavaca, con un porcentaje del 87.7 y San Luis Potosí con 87 por ciento.

En diciembre de 2020, 33.3 % de la población de 18 años y más, residente en las ciudades mencionadas, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal, lo que no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a septiembre de 2020 y diciembre 2019, en donde se registraron 33.2 y 33.6 %, respectivamente.

Por otra parte, 33.2 % de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio al alza estadísticamente significativo de 4.3 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2019, sin embargo, no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a septiembre de 2020, en donde se registró 33.4 por ciento1.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Los Cabos, Mérida, Saltillo, La Paz y San Nicolás de los Garza, con 11.7, 17.3, 24.6, 30.9, 31.8 y 31.8 por ciento, respectivamente.

En lo referente a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en diciembre de 2020, 79.5 % de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9 % en el transporte público, 66.5 % en el banco y 61.3 % en las calles que habitualmente usa, de acuerdo con Inegi.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Apatía de alcaldes de la región por problema de inseguridad

Continuar Leyendo

Coronavirus

¿Quiénes serán los “superdelegados de vacunas?

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronto dará a conocer quiénes serán los 32 responsables estatales del Plan de Vacunación contra COVID-19; serán médicos de diversas dependencias de Salud.

“Con Comunicación vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el plan de vacunación. Son médicos del sector salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría de la Defensa, médicos militares, en fin, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias. Pero vamos a dar a conocer esa lista”.

De acuerdo con El Universal, será el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien designe a los encargados del Plan de Vacunación y para ello ya se envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Los “superdelegados” de vacunas estarán a cargo de las estrategias y coordinarán a brigadistas asignados, así como a autoridades estatales y municipales.

“En el documento se señala que será la Secretaría de Salud la que coordine toda la estrategia de vacunación y dirija a los cerca de 120 mil funcionarios públicos que integrarán las 10 mil brigadas en el país para la inmunización”, informó el medio en cuestión.

El presidente dijo que es posible que en México se vacunen a 3 millones de personas por semana; el plan es que cada una de las mil brigadas aplique las dosis a 300 personas en 4 días; esto será posible, dijo, siempre y cuando haya vacunas disponibles.

“El plan es 2 días para que pueden llegar a los centros integradores y dos días para ir a buscar a los que están grandes y no pueden moverse e ir a sus casas”, comentó AMLO.

Cabe mencionar que Pfizer anunció que suspenderá temporalmente la entrega de vacunas a México y a otros países, a fin de mejorar su producción y para que sus dosis lleguen a naciones pobres. Este martes la farmacéutica envió el último lote de enero, mismo que se redujo 50 % (pasó de más de 400 mil dosis a poco más de 200 mil) y reanudarán los envíos hasta el 15 de febrero.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a México

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia