Córdoba, Ver.- En números rojos opera la Fundación de Ciegos "Roma", lo que podría llevar al cierre de la institución. Tan sólo en este mes se tiene una deuda de 9 mil pesos por concepto de pago a maestros de Braille, además de los recibos de luz y agua.

Magdalena González Ruiz, presidenta de la fundación, reveló que existe un adeudo en esta semana de aproximadamente 9 mil pesos, además de que se arrastran otros pendientes económicos.

La entrevistada explicó que de los 22 municipios que atienden solo dos le ofrecen una aportación mensual de 19 mil pesos por parte de Córdoba y 2 mil de Orizaba, así como otras aportaciones de particulares, aunque reconoció que es insuficiente.

Y es que la cantidad, aun cuando suma los 21 mil pesos,  queda por debajo de los egresos mensuales que la Fundación registra, entre sueldos y gasto corriente.

Actualmente señaló que, lo que respecta al pago de sueldos de esta semana que terminó, anda  en los 9 mil 600 pesos, que al mes se tornan 38 mil 400 pesos. En este rubro ya anotan un déficit de 17 mil 400 pesos por mes, sin agregar más gastos como el de los servicios.

Esto ha impedido que puedan mejorar la infraestructura de la Fundación. Actualmente están en espera de poder construir una barda para resguardar las instalaciones. Aun cuando desconoce a cuánto ascendería dicho gasto, la entrevistada reconoció que es un proyecto estancado por la falta de apoyo.

Por  José Vicente Osorio Vargas