Ciudad de México.- El próximo Presidente de la República aseguró que “llegó el momento de que sea el gobierno quien se apriete el cinturón”, porque ese fue el mandato que le dieron los mexicanos en las urnas.

Después de reunirse con diputados y senadores electos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la austeridad va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir.

Informó que en el presupuesto del próximo año, ya estarán incluidas todas las medidas anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes, la reducción de los salarios de altos funcionarios, desaparición de seguros de gastos médicos mayores y adelgazamiento del aparato burocrático.

Explicó que la única pensión que podrán tener los expresidentes es la del ISSSTE o la de adultos mayores.

Además de la venta del avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros, así como la desaparición de bonos, partidas para protocolos o vestimenta de familiares y colaboradores.

López Obrador señaló que ya se está buscando un acercamiento con la empresa Boeing para vender el avión presidencial en lo que vale, sin perder dinero, porque, reiteró, no se va a subir a la aeronave.

En la administración federal, Andrés Manuel López Obrador dijo que se van a reducir delegaciones, subsecretarías, direcciones generales y todos los puestos que se duplican, respetando a los trabajadores de base o sindicalizados. En contraste, anunció que en el presupuesto de 2019 ya se contempla que ganen un poco más los maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.

En el caso de los representantes de los medios de comunicación, dijo que promoverá un mejor salario, lo que le valió muchos aplausos.

Sobre el traslado de secretarías de Estado al interior del país, precisó que se deben crear las condiciones para eso, y se está estudiando cuáles dependencias tienen menos trabajadores de base para que su reubicación represente una menor inversión.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.