Mérica, Yuc.- “Apretarse el cinturón y aplicar programas de austeridad”, como lo hace Mauricio Vila en Yucatán, es el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de todo el país. “El presupuesto no puede quedarse nada más en el Gobierno, no puede destinarse solo a pagar sueldos; hay que liberar fondos para apoyar al pueblo”, argumentó.

El presidente electo sostuvo una reunión con Vila Dosal en el Palacio de Gobierno para la presentación del programa de apoyos. Allí, el político tabasqueño informó que cuenta con el apoyo del mandatario estatal para la construcción del Tren Maya.

Reiteró que se atenderá el sureste, el cual ha quedado muy rezagado. Señaló que hay mucha pobreza en Yucatán, por eso se plantea un plan integral para impulsar actividades productivas, generar empleos y crecimiento económico.

En cuanto a la práctica del fracking, reiteró que se debe cuidar el ambiente y buscar un desarrollo sustentable. “No se va a permitir que se destruya el territorio, sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente (…) No necesitamos esa técnica para extraer el petróleo y gas, podemos extraer el petróleo y gas con técnicas que no signifiquen agotar los mantos acuíferos y destruir la naturaleza”.

¿Usted qué opina?: