Puebla, Pue.- Por unanimidad de votos y en sesión extraordinaria, el PRI aprobó el procedimiento para la selección de candidaturas.

Tanto para la gubernatura como los cinco municipios donde habrá elección extraordinaria, el tricolor deberá elegir a sus mejores contendientes.

La Comisión Política determinó que el procedimiento a seguir respecto de la gubernatura serán la elección directa y la convención de delegados.

En tanto que para las candidaturas de presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazalpitepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan, será de igual manera por convención de delegados y mediante una Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Asimismo, los delegados aprobaron solicitar al CEN la facultad para que el CDE firme convenios de coalición con otras fuerzas políticas así como candidaturas comunes y su modificación con previa notificación al órgano máximo de dirección, por último, también se aprobó la plataforma política 2019, misma que será presentada al Instituto Nacional Electoral.

Ambos dictámenes tendrán que ser aprobados en un máximo de cinco días tanto por el CEN del PRI como por el INE, pues la fecha límite para la resolución del método de selección es el 17 de febrero.

Por Jorge Barrientos.