San Luis Potosí, SLP.- A dos días de que el Congreso de Hidalgo aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, los legisladores de San Luis Potosí hicieron lo propio y con 14 votos a favor avalaron la unión entre homosexuales.

El bloque de Morena, Partido del Trabajo y PES logró imponerse a los panistas y priistas, que sumaron 12 votos en contra pero no pudieron impedir este gran avance para la comunidad LGTB.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmó un documento que legaliza los matrimonios igualitarios entre los mexicanos que vivan en el extranjero y que podrán contraer nupcias en todas las oficinas consulares.

“La democracia es parte esencial de la identidad mexicana, por lo que no se puede construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad”, puntualizó el canciller, quien instruyó al titular de la Subsecretaría para América del Norte, Jesús Seade Kuri, a realizar las adecuaciones necesarias para este tipo de uniones.

Este acto, precisa la Secretaría de Relaciones Exteriores, se enmarca en la celebración del 17 de mayo, que es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia debido a que es la fecha en que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud.