Buscan disminuir el uso de bolsas de plástico

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo puso en marcha el programa “Desembólsate”, creado para disminuir el excesivo uso de bolsas de plástico, práctica que genera problemas ambientales en esta ciudad.

El banderazo de inicio de esta importante acción ecológica se llevó a cabo este lunes en la parte baja de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica.

Al utilizar tanto plástico se está acabando con el medio ambiente. Por eso autoridades exhortan a las amas de casa a que cuando acudan a comprar sus productos de primera necesidad en los diversos centros de abastecimiento hagan uso de bolsas ecológicas, evitando en lo posible utilizar las de plástico.

Las autoridades municipales dieron el banderazo simbólico del programa “Desembólsate”, recordando al público que el periodo de distribución de las bolsas será de una semana, señalando que del 3 al 5 de diciembre se realizará en los mercados Poza Rica, 27 de Septiembre, Burrita, Portales, Santa Fe; mientras que en los días 6 y 7 de este mismo mes será en los mercados Manuel Ávila Camacho, 5 de Mayo de la Parcela 14 y Petromex, los módulos instalados para canjear las bolsas ecológicas atenderán en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

¿Usted qué opina?: