Ciudad de México.- La firma del nuevo acuerdo trilateral que sustituirá al TLC no está en riesgo por la decisión de Canadá de imponer impuestos a sus importaciones de acero mexicano. Esamos trabajando para resolver el problema, afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, al término del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Expuso que de las exportaciones de siete productos, Canadá incluyó a México en dos: tubo para el sector energético y alambrón; “es una cantidad importante, son 200 millones de dólares”. ; “creemos que está afectando la integración de la industria acerera de América del Norte”.

Tras los comentarios que realizó durante su comparecencia en el Senado, Guajardo aclaró que se refería a que se tiene que vigilar que el precio de la gasolina no impacte la canasta básica.

“Mi comentario fue simplemente en respuesta de una voz que salió de un curul que me recordaba la gasolina y claramente mi comentario fue que lo que tenemos que vigilar es que la gasolina no impacte, lo que comemos no es gasolina, es canasta básica”, aseguró.

¿Usted qué opina?: