Nuestras Redes

Papantla

Árbol de chaca se cae y tumba cableado, los deja incomunicados, en Papantla

Publicado

-

Árbol de chaca se cae y tumba cableado, los deja incomunicados, en Papantla

Papantla, Ver.- Un árbol de chaca sucumbió ante la fuerza del aire provocado por la turbonada que se registró la madrugada de este viernes, lo que derivó que con su peso jalara cableado de telefonía e internet, mismo que a su vez provocó la caída de un poste de madera en la calle María Gutiérrez del sector “El Ranchito”.

Según los vecinos, las rachas de viento comenzaron a menguar en la estructura del árbol, mismo que terminó cayendo sobre la calle, estando a punto de causar daños a una camioneta, así como a una vivienda, bloqueando por completo la circulación vehicular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minutos después colapsó el poste de madera, mismo que provocó se quedaran sin servicio de telefonía e internet, además de que en algunos domicilios afectó las conexiones eléctricas, dejándolos sin el suministro.

Algunos vecinos se organizaron y con la ayuda de machetes comenzaron a realizar maniobras para retirar el pesado tronco y con ello liberar parcialmente la circulación en tanto acudía personal de la compañía Teléfonos de México para realizar las labores correspondientes.

Por Juan Olmedo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

📷 (Galería) Vandalizan y roban en escuela de San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver.– Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas al interior de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la calle Doroteo Arango de la colonia 13 de Diciembre, valiéndose de que las instalaciones educativas de momento no son ocupadas.

Habría sido durante la noche del sábado y madrugada del domingo cuando sujetos desconocidos se introdujeron al plantel educativo, forzando puertas, violando cerraduras, así como protecciones metálicas de los salones de clase; lograron apoderarse de varios equipos de cómputo, impresoras, ventiladores, bocinas, reguladores, un enfriador y un minicomponente.

Padres de familia lamentaron la terrible situación, pues con dificultades cooperaron para obtener los diversos aparatos que son utilizados en la escuela en beneficio de los alumnos que asisten. Asimismo, exhortaron a los habitantes a denunciar a cualquier persona que en próximas fechas ofrezca este tipo de artículos para su venta.

Luego del robo los policías tomaron conocimiento, y se acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía para que se proceda contra quien resulte responsable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Papantla

CAEV manda agua con lodo, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad El Chote advierten que no pagarán los recibos de agua, hasta que la CAEV les brinde un servicio de calidad, ya que desde hace algunos días han estado recibiendo agua con demasiada turbiedad, que en algunos casos es muy lodosa, esto sin tomar en cuenta que el bombeo se ha hecho con irregularidades.

Los quejosos exigen que Juan Ernesto Posadas Ferral deje de hacer política y se ponga a atender su cargo en la CAEV, pues aseguran que se les brinda un servicio de pésima calidad, que los obliga a tener que comprar el agua que consumen, ya que hay casos en los que pasan más de dos semanas sin tener abastecimiento.

Quienes se han visto obligados a usarla, porque no tienen dinero para comprarla a los llamados “piperos”, aseguran que han sufrido por erupciones cutáneas, además de que el agua tiene un olor nauseabundo, que no les da confianza ni para lavar los trastes.

Por Juan Olmedo

Continuar Leyendo

Papantla

Pese a restricciones en la venta, cada vez hay más fumadores, en Papantla  

Publicado

-

Pese a restricciones en la venta, cada vez hay más fumadores, en Papantla  

Papantla, Ver. – Al conmemorarse este domingo el día mundial sin tabaco, el director de la Unidad Especializada en el Tratamiento de Adicciones, Javier Rocha Mota, reconoció que el tabaquismo es un mal que está creciendo constantemente, afectando principalmente a los jóvenes y que aunado a los males ya conocidos, se ha comprobado que aumenta el riesgo de complicaciones por COVID- 19.

El entrevistado destacó que, en México, cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo, es decir, 135 al día. Por otro lado, dijo que no fumar es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante el virus Sars-Cov-2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Abandonar el consumo puede mejorar la respuesta inmunológica frente al COVID-19, disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte. Usar cigarrillos electrónicos durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, puede complicar el estado de salud de las y los consumidores, debido a que disminuye la capacidad del organismo para defenderse de las enfermedades respiratorias y puede agravar el cuadro clínico de quienes están contagiados con el virus SARS-CoV-2”, señaló.

Por otra parte, dijo que el consumo de tabaco aumenta la posibilidad de transmisión del virus, debido a que, al fumar, los labios están en contacto con los dedos y los cigarros o los aparatos que se utilizan para el consumo de tabaco, incluso éstos últimos llegan a ser compartidos con otras personas.

El funcionario señaló que, según las estadísticas, 7 de cada 10 hombres consumen tabaco, en tanto que, en el sector de las mujeres, 6 de cada 10 lo hacen. En general el consumo comienza alrededor de los 12 o 13 años, siendo la curiosidad, la principal causa de consumo.

Por Juan Olmedo

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia