Nuestras Redes

Xalapa

Arde casa en la carretera Xalapa-Coatepec

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El incendio de una casa habitación se registró este viernes en la privada Luis Echeverría Álvarez, en la zona conocida como Los Arenales, en la carretera Xalapa-Coatepec.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Seguridad Ciudadana, así como personal de Protección Civil, quienes se encargan de sofocar el fuego con la ayuda del camión contraincendios.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo que originó el fuego.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exhorta Protección Civil a la población a no realizar quemas y evitar incendios

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

En Veracruz, 670 personas esperan trasplante de riñón y 44 de córnea

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Veracruz 670 personas esperan trasplante de riñón y 44 el de córnea; actualmente, en la entidad 10 hospitales privados y dos públicos (CAE y HAEV) son los acreditados para efectuar dichos procedimientos.

Son 12 los hospitales autorizados para realizar estos trasplantes.

En vida es posible donar un riñón o segmento del hígado, generalmente entre familiares; aunque también hay casos en los cuales no existen vínculos consanguíneos. De alguien fallecido también se pueden obtener corazón, hígado, pulmón, páncreas, córneas, piel y huesos; no obstante, dependerá de las circunstancias del deceso.

Este 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, con el lema “Suma vidas, dona órganos”.

Al respecto, el Centro Estatal de Trasplantes de los Servicios de Salud de Veracruz, organizó tres videoconferencias y distribuyó mil trípticos y dípticos sobre el tema, en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

De igual manera fueron integradas tareas de implementación del “Plan de reactivación de los programas de donación y trasplantes ante la epidemia del virus SARS-CoV-2”, que permite identificar el riesgo epidemiológico y establecer circuitos libres de coronavirus en las unidades médicas; en tanto que los casos de urgencia deben notificarse al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres de cada 10 veracruzanos padecen alzheimer

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹Persisten los crímenes de odio contra la comunidad LGBT: activista

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ya son 22 crímenes de odio en Veracruz, se sumaron tres casos más esta última semana. Hoy se manifestaron en la visita presidencial, porque la FGE sigue sin atender rezago, aunque los recibe.

Los activistas en pro de los derechos gays, señalaron que la agenda de atención a casos de crímenes de odio, se planteó desde que Cuitláhuac García Jiménez era candidato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pero no vemos un eco de querernos atender”, expuso Benjamín Callejas, activista representante de los manifestantes, narró que incluso cuando después de protestas, en Fiscalía General de Veracruz, donde los recibió Verónica Hernández Giadans, al salir, supieron de un adolescente transexual, de 17 años asesinado en Coatzacoalcos, y al otro día, otras dos personas más.

Este año los crímenes de odio siguen en ascenso, citó el activista. Con lonas exigieron la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que sus demandas fueran canalizadas, para hacer presión a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que ya de avances y resultados en la investigación de crímenes de odio en Veracruz.

 

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

En Veracruz se han entregado más de 594 becas

Continuar Leyendo

Xalapa

Índices delictivos en Veracruz van a la baja: Cuitláhuac García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que durante su administración ha dado buenos resultados y se ha disminuido en un 57 por ciento el secuestro.

En un breve informe de seguridad destacó que existe una coordinación entre el gobierno estatal y el federal ya que trabajan de manera coordinada.

“El homicidio bajó 20 por ciento, el robo de vehículo 31 por ciento, el robo total 25 por ciento, el secuestro 57 por ciento y la extorsión 13.4 por ciento”.

Refirió que los delitos de alto impacto en Veracruz están a la baja, “no fue sencillo, hay mucho rezago social pero esta apuesta de ir a fondo del problema está resultando”.

García Jiménez dijo que lo anterior ha sido posible por la coordinación a través de las 18 mesas regionales de construcción para la paz, así como la mesa estatal.

El mandatario estatal agradeció el apoyo a la entidad en todas las problemáticas que ha afrontado en las materias de protección civil, salud, seguridad pública, educación y trabajo.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jueces liberan a presuntos criminales: Cuitláhuac García

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia