Nuestras Redes

Martínez de la torre

¡Arde pastizal en Atzalan!

Publicado

-

Atzalan, Ver.- Un incendio de pastizal fue registrado la tarde de este jueves mismo que generó preocupación y momentos de terror entre habitantes de la zona al presenciar el avance de las amenazantes llamas que consumían hectáreas de platios.

El incidente se suscitó sobre el sector denominado Casa Azul de la localidad bañaderos, perteneciente al municipio de Atzalan siendo lugareños quienes emitieron el reporte del voraz incendio a la unidad de PC Municipal, sin embargo, al irse de vacaciones evadieron sus responsabilidades quedando desamparados los pobladores.

Fue la Secretaria de Protección Civil y 911 quiénes emitieron el reporte de auxilio a las autoridades de Tlapacoyan, quiénes activaron los códigos rojos, brindando atención al voraz incendio de pastizal que de manera rápida consumió diversas hectáreas de platios, al parecer por el arrojamiento de una colilla de cigarro.

Por varios minutos de labores de combate al fuego fue la que implementaron los elementos de protección civil en conjunto con pobladores quiénes constataron que la lumbre se sofocará en su totalidad para evitar un incidente mayúsculo dentro de la localidad antes citada.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Incendio en basurero de Veracruz!

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

TEV determina que alcalde de Altotonga ejerció violencia política contra regidora

Publicado

-

Altotonga, Ver.- El Tribunal acreditó la violencia política en razón de género en contra de la regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, María “N”.

La regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, interpuso un juicio de la ciudadanía 558 del 2020, en contra del presidente Ernesto “N” e integrantes del cabildo y tesorero de dicho ayuntamiento, por actos que presuntamente vulneran su derecho al ejercicio del cargo y constituyen violencia política en razón de género.

Cabe mencionar que, ella desde mayo pasado había venido denunciando obras fantasmas en ese municipio, que se reportaban al ORFIS, pero no estaban ejecutadas, meses después ya no la convocaban a cabildo, e incluso aparecieron documentos donde se decía que ella estaba de acuerdo con la ejecución de obras, pese a que ella no los había firmado.

La responsable convocó a la actora a la citada sesión de cabildo, sin embargo, le anexó documentales sin firma, por tanto, se acreditó la vulneración alegada.

Además, se les requirió al presidente municipal y al tesorero, la contestación que dieran a las solicitudes que presentó la actora, empero los mismos no lograron demostrar que con ello se atendían las solicitudes de la actora, por lo que se declaró fundada la omisión.

Por lo tanto, el Tribunal acreditó la violencia política en razón de género en contra de la regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, ello ante la conducta reiterada por parte del presidente municipal de presuntamente convocarla indebidamente a las sesiones de cabildo.

Por ello, se ordena al presidente municipal a convocar debidamente a la actora, en su carácter de Regidora Quinta y se vincula al resto de los ediles, para que, en lo subsecuente, vigilen la conducta del presidente municipal en relación con la forma de convocar a la actora a las sesiones de cabildo, apercibidos que de mostrar una conducta omisiva en relación con tales hechos, podrán ser considerados sujetos infractores de violencia política en razón de género, por tolerar ese tipo de conductas.

Por su parte, se dio vista al OPLEV, al INE y, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para los efectos que se establecen en el apartado correspondiente de esta sentencia.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🔊 (Audio) Multa TEV a otro medio por violencia política en razón de género

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Asaltan OXXO en la zona centro de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Portando un arma de fuego un hombre ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en plena zona centro y en cuestión de minutos despojó al despachador de aproximadamente 5 mil pesos en efectivo.

El violento hecho se registró en el OXXO localizado en la calle Juárez esquina con Llave, adonde se movilizaron policías estatales y municipales. Se informó que el hombre entró haciéndose pasar como cliente y al llegar a la zona de cajas le apuntó al empleado para obligarlo a entregar el dinero de las ventas y luego huir.

Al lugar se aproximaron paramédicos del DIF para valorar al joven que por fortuna salió ileso, pero sufrió una crisis nerviosa. Por su parte los uniformados desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de localizar al presunto delincuente, sin embargo se escabulló entre las arterias aledañas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Protestan ante nulo avance en casos de desapariciones

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Diversas familias que viven con angustia debido a la desaparición de algún ser querido, que a pesar de haber realizado la denuncia correspondiente, hasta la fecha nulo ha sido la respuesta por parte de las autoridades.

Es por ello que, con motivo de la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se realizó una manifestación por parte de familiares de desaparecidos que, con pancartas, pidieron al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos se agilicen las investigaciones, mismas que refieren se encuentran estancadas.

Entrevistados por Vanguardia de Veracruz, los protestantes dijeron que exigen justicia por  Cristian Martínez R., desaparecido desde el 15 de octubre de 2017; Óscar Varela A., el 21 de mayo de 2020; Arcadio Lucas G., el 30 de junio del 2020, oriundos del municipio de Atzalan, así como Miguel Vázquez M., del que no saben nada desde el 20 de octubre del 2020, radicado en Tlapacoyan.

Señalaron que la Comisión Estatal de Búsqueda solo se encarga de emitir boletines de las desapariciones de personas y rutas donde posiblemente se registró el hecho, mientras que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), busca negociar con los presuntos captores y realizar operativos los cuales, para estos casos, han sido infructuosos.

Dijeron que han estado presentes en diversas reuniones con corporaciones de seguridad, así como emitiendo escritos ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) con la finalidad de ser escuchados y obtener una respuesta inmediata debido a que la vida de sus seres queridos corre peligro.

Finalmente, lamentaron que la ola de violencia que impera en el estado de Veracruz y la región no cese, citando como ejemplo el reciente secuestro de un conocido comerciante tlapacoyense

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia