Nuestras Redes

Tuxpan

Área verde, convertida en madriguera de reptiles, piden apoyo al ayuntamiento de Naranjos 

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Sumamente preocupados se encuentran los habitantes de la colonia 5 de Mayo, quienes viven en las inmediaciones del lugar conocido como el área verde, debido a que últimamente han localizado varias serpientes, donde a causa de las lluvias, la maleza ha crecido y la hojarasca se ha acumulado, por lo que solicitan el apoyo del Departamento de Limpia Pública para mantener en óptimas condiciones este lugar de esparcimiento familiar.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de la colonia antes mencionada, han indicado que en el área verde se encuentra un parque infantil, debido a la gran cantidad de hojarasca y que la hierba que ha crecido, se ha convertido en madriguera de serpientes y temen por la salud e integridad de sus hijos.

Cabe destacar que en este lugar aparte del área destinada para los menores de edad, también acuden comerciantes de diversos municipios, los cuales instalan sus puestos ambulantes ofertando sus productos y son estos comerciantes y personas que acuden a este sitio quienes temen ser mordidos por algún reptil o serpiente.

Ante este riesgo las familias que rodean el área verde en la parte baja de la colonia 5 de Mayo solicitan el apoyo de las autoridades municipales para realizar la limpieza y retiro de toda la hojarasca y a su vez, se realice una fumigación en el área infantil para seguridad de los menores y de las personas que acuden a este lugar a realizar sus compras o pasar una tarde de esparcimiento familiar.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Autoexploración, detección y tratamiento temprano, la mejor fórmula contra el cáncer de mama: IMSS

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Diana descubrió una bolita en el seno derecho en una autoexploración de rutina, acudió al médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después de realizar una mastografía y ultrasonido, se confirmó la sospecha de cáncer de mama.

Esta experiencia la motivó a invitar a las mujeres a quitarse el miedo de revisar los senos y llevar las demás acciones preventivas que permiten tratar oportunamente tumoraciones malignas, como fue su caso.

Esta joven mujer, de 38 años, refirió su aprendizaje con el cáncer y otras pacientes, sobre todo, hacer conciencia de que esta enfermedad mata no sólo a mujeres mayores, sino de cualquier edad.

Diana recibió tratamiento curativo al identificarse en etapa temprana; de lo contrario, el pronóstico habría sido diferente. Actualmente está en vigilancia mensual y bimestral con mastografía, ultrasonido y análisis de laboratorio. Este proceso llevará cinco años; adicionalmente toma una pastilla para evitar el regreso del cáncer o que aparezca en otra parte del cuerpo.

Agradeció al IMSS y al personal médico que estuvo pendiente de su atención, la cual calificó como bastante buena; en sus tratamientos los médicos son resolutivos y la tratan muy bien en todos los servicios.

Reiteró el llamado a las mujeres a cuidarse, quererse, atenderse, revisarse, hacerse los estudios necesarios, porque así se detectará a tiempo algo que no es normal en el cuerpo.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan sigue generando desarrollo    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal continúa entregando obras de infraestructura que permiten impulsar el desarrollo del municipio y de las colonias. Este martes se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puerto Mazatlán y guarniciones y banquetas de la calle Puerto Tuxpan, de la colonia Del Puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente municipal dijo que estas calles están ubicadas cerca del bulevar Adolfo López Mateos, que se inauguró el pasado viernes y que trae beneficios a las colonias aledañas, no sólo de movilidad, sino también de carácter comercial.

“Las calles de la colonia Del Puerto estaban en el olvido”, sin embargo, el gobierno municipal atendió las demandas de la ciudadanía y ya ha entregado diversas obras de pavimentación y guarniciones y banquetas, en esa colonia y otras.

“Estamos generando el desarrollo, conectando el desarrollo poco a poco, estamos cambiando la imagen, creando un polo de oportunidades, un cambio para los vecinos y comerciantes, quienes ahora pueden tener mejores ventas y de eso se trata, de que haya mayor circulante y mejor economía”, dijo.

Hace tres años, explicó, era impensable que se tendría una obra de la magnitud del bulevar, y las obras que el gobierno municipal está entregando. “Se ha hecho con mucho esfuerzo y no hemos bajado la guardia, hemos entregado lo mejor de nosotros y las obras se han realizado con recursos municipales”.

La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puerto Mazatlán beneficia a 150 personas directamente y a la comunidad escolar de la escuela primaria federal “México”, pues esta vía es el acceso a la institución y facilita el paso a estudiantes y personal docente.

La calle se inundaba y se volvía intransitable. “Había lodo y eso afectaba el acceso a la escuela”, comentó la presidenta del comité de obra, Ivette Pelcastre Martínez.

“Hoy estamos satisfechos por las atenciones y logros del gobierno municipal”, expresó al agradecer las obras.

Al respecto, el alcalde Aguilar Mancha comentó que el gobierno municipal “seguirá impulsando el desarrollo” y el próximo año realizarán “lo más que se pueda en obra pública, sobre todo pavimentos”.

En la calle Puerto Tuxpan fueron entregadas guarniciones y banquetas, que generan calidad de vida para los vecinos, quienes expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por atender su petición.

“Estamos muy agradecidos por haber sido tomados en cuenta, los vecinos estamos satisfechos, las calles se llenaban de lodo, teníamos que salir con botas, era una cosa horrible. Esta obra se necesitaba de muchos años atrás, esta colonia había estado muy abandonada”, mencionó Nayeli Cobos Johnson.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Comerciantes de Álamo reciben asesoramiento para sus negocios

Publicado

-

Álamo, Ver.- Tal y como se anunció en su momento, los comerciantes se encuentran recibiendo la atención personalizada sobre las medidas que se deben implementar en materia de salud, con el objetivo de evitar que aumenten los contagios.

Esto se lleva a cabo ante el tianguis de Todos Santos, que habrá de instalarse en el municipio.

Los comerciantes deben establecer las medidas de salud, como el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de gel antibacterial.

Al cumplir con estas medidas, se les entregará un código QR, el cual es una hoja membretada que deberán tener en sus negocios, donde se compruebe que adquirieron los conocimientos por parte de las autoridades de Comercio.

Mientras tanto, los comerciantes han asegurado que estas son medidas adecuadas  para evitar que los contagios continúen en el municipio.

Se espera que con el asesoramiento otorgado a los comerciantes, se logren resultados favorables en beneficio de la población.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia