Buscan prevenir incidentes en carreteras

Tempoal, Ver.- Con el objetivo de establecer mayor seguridad a los vacacionistas y prevenir incidentes en las carreteras, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal, inició el operativo Semana Santa 2019, en este municipio.

Peralta Flores, subinspector de la estación de la Policía Federal, División Caminos, indicó que como parte de las acciones implementadas se realizan diferentes operativos, como detectar que los conductores no manejen en estado de ebriedad, prevenir incidentes, que hagan uso del cinturón de seguridad.

Otro de los operativos es el llamado Telurio, para los pasajeros que viajaban a bordo de autobuses, donde obtendrán orientación vial, ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales.

Asimismo, en esta estación de la Policía Federal llegaron dos oficiales más que estarán de manera permanente en esta zona, uno de ellos el oficial Vicente Parra Vidal, quien anteriormente estuviera en la ciudad de Pánuco, donde impulsó el basquetbol e incluso en coordinación con las instituciones educativas llevó conferencias de superación personal, bullying, entre otros temas.

Por Nemorio Timoteo Pérez