Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Arrebatan $600 mil a proyectos de salud, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Escasas cuatro obras en materia de salud fueron contempladas y presupuestadas por el actual gobierno municipal entre el paquete de proyectos a emprender entre 2018 y 2020, de las cuales únicamente dos se materializaron.

Según las obras a ejecutar y notificadas al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz, en el 2018 pensaba llevarse a cabo el mejoramiento del centro de salud de la colonia Vicente Herrera y la rehabilitación de la casa de salud de la colonia Anáhuac; sin embargo ambas fueron canceladas y los 575 mil 650 pesos que se les destinarían, ya no se ejercieron en ello.

Los únicos proyectos ejecutados ese año fueron la terminación de la casa de salud ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, así como el suministro e instalación de una subestación eléctrica en ese mismo inmueble, que en conjunto requirieron una inversión por 1 millón 10 mil 749 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FortamunDF) e ingresos propios.

Debido a su cancelación en 2018, dentro de las obras previstas en 2019 se incluyó nuevamente el mejoramiento del centro de salud de la colonia Vicente Herrera, pero esta vez con un costo mayor, pues de 225 mil 650 pesos que se contemplaron en 2018, en 2019 se delimitaron 267 mil 288 pesos. No obstante, en el transcurso del año fue nuevamente cancelada.

Dentro de las obras notificadas al Orfis en 2020 y correspondientes al programa de salud, esta y otras, como la construcción de los prometidos consultorios médicos gratuitos, no se etiquetaron.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Violan derechos de empleado municipal, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un trabajador con más de 35 años de antigüedad en el Ayuntamiento denunció que en el área de recursos humanos otorgaron un ascenso de manera ilegal a quien no le correspondía, y a él, lo relegaron.

Este lunes, junto con la secretaria general del sindicato Ricardo Flores Magón, el señor Hermilo Méndez Tiburcio, denunció que desde el mes de febrero le correspondía un ascenso por su antigüedad y, de acuerdo al escalafón, debían tomarlo en cuenta.

Ana Laura Ramos Hernández, secretaria general de este sindicato, expuso que han recibido negativas y un sinfín de violaciones a sus derechos laborales. “Nosotros como sindicato hemos recibido negativas y se han violentado derechos laborales; el compañero reúne los requisitos, de acuerdo a la Ley Estatal del Servicio Civil del estado de Veracruz”, dijo.

Ramos Hernández denunció ante este medio que hay claro favoritismo hacia otro sindicato de trabajadores y en este caso, sin importar violar los derechos del empleado, otorgaron un ascenso a quien no le correspondía. Señalaron como responsable al contador público encargado del área de recursos humanos Luis Aguilar, quien ha inventado infinidad de pretextos justamente este lunes los hizo esperar más de ocho horas, finalmente no resolvió nada.

Según la representante del sindicato afectado, cada vez que hay una vacante para ascensos el área de RH debe notificar a los sindicatos que existen para que cada quien postule a un candidato, pero de acuerdo al reglamento, ganará quien cumpla con los requisitos, entre ellos la antigüedad y experiencia. “Me dice (el contador) que sí, que si cumple con eso, pero ahora le va a aplicar un examen, pero a nadie que suben de puesto le ponen examen, es algo ilógico”, señaló.

Por su parte, el señor Hermilo lamentó que el jefe de recursos humanos pisotee sus derechos sólo por ayudar a otro sindicato. “Nos están pisoteando, no respetan nuestros derechos laborales”, puntualizó.

“Nosotros llevamos fundamentos, a diferencia de ellos, ellos no respetan el escalafón, no tienen ningún fundamento legal, y sólo están favoreciendo a un número de trabajadores”, finalizó la dirigente.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Encontronazo en la colonia Chapultepec

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la mañana de este martes entre un vehículo Chevrolet Chevy contra un Toyota Yaris, el cual era tripulado por una dama de nombre Irene C.

Este accidente sucedió en el cruce de la calle Álamo, esquina con Naranjos de la colonia Chapultepec, en la ciudad de Poza Rica, lugar hasta donde arribaron policías municipales para tomar conocimiento.

En el lugar se logró saber que el auto Yaris circulaba sobre la calle Álamo y al llegar a la esquina de los Naranjos al parecer no respetó el señalamiento de alto total, por lo que terminó siendo impactado por un costado por la conductora del vehículo Chevy, quien dijo llamarse Patricia D., la cual circulaba en la calle de preferencia que es la calle Naranjos.

Cabe mencionar que en el vehículo Chevrolet Chevy viajaba un menor de edad, el cual no sufrió lesión alguna, por lo cual nos solicitaron la intervención de cuerpos de emergencias.

Minutos después el perito de Tránsito del Estado en turno acudió para dialogar con los conductores, posteriormente ordenó el retiro los vehículos, siento estos trasladados al corralón en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Armado asaltó una tienda, en Poza Rica!       

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

50 familias buscan tierras e invaden predios en la Ochoa, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de aproximadamente cincuenta familias, todas ellas vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa, se encuentran invadiendo un potrero que aseguran que por más de cuarenta años ha estado abandonado.

Lamentablemente, como en todas las invasiones, comenzaron ya los conflictos, pues dos sujetos de nombre Enrique Obando Garcés y Giovanni están pidiendo 50 pesos por persona para pagar mediciones.

Los invasores están lotificando en fracciones de diez metros de frente por veinte de fondo, sin embargo, aseguran que no se quieren apoderar de las tierras nomás porque sí como en muchos de los casos, pues aseguran no tener ningún patrimonio y aunque son vecinos de la misma colonia, están de arrimados con sus padres o bien se trata de madres solteras en busca de un pedazo de tierra donde edificar su casa.

Por lo cual esperan que aparezca el propietario de dicho potrero para entablar el diálogo y así poder comprar el pedazo que quieren obtener con esta invasión, el cual se encuentra ubicado al fondo de la colonia, pegado ya a las brechas que comunican al bulevar Oro Negro y a la congregación de Santa Águeda.

50 FAMILIAS

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia