Niega gobierno haberlo ordenado y destituye a agentes

Caracas, Venezuela.- El gobierno venezolano a cargo de Nicolás Maduro –quien esta semana prolongó su mandato hasta 2025– consiguió arrestar al legislador Juan Guaidó, opositor que apenas el 5 de enero había asumido la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

Fue la esposa de Guiadó, Fabiana Rosales, quien a través de Twitter denunció la captura: “Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero”. No obstante, fue liberado poco después.

Al respecto, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dio a conocer que los agentes que retuvieron al líder parlamentario ya fueron destituidos debido a que lo hicieron de manera “unilateral” y calificó el acto como un “show”.

Y es que este viernes Guaidó había convocado al apoyo civil y militar tanto en el país como en Venezuela para que le permitieran ejercer la presidencia interina luego de que una buena parte de la comunidad internacional negara la investidura de Maduro.

¿Usted qué opina?: