Nuestras Redes

Cosoleacaque

Arrestan funcionario de la SEV por presunto homicidio culposo

Publicado

-

Tatahuicapan, Ver.- El secretario de Educación Indígena en Veracruz, Celerino “N”, fue detenido por homicidio culposo y lesiones, además de que fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones luego de que la noche del 5 de junio se estrellara contra la barda de una casa al conducir en estado de ebriedad, lo que le causó la muerte a una joven y lesiones graves a su padre.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, emitió un comunicado en el que dio a conocer que derivado de esto, instruyó “la separación de su cargo en tanto se dan lugar a las investigaciones pertinentes por parte de la autoridad competente para la responsabilidad que en derecho corresponda”.

“En ese sentido debido a estos acontecimientos tan lamentables es preciso señalar que de ser necesario y en el ámbito de nuestra competencia paremos con las autoridades para darle seguimiento a las investigaciones pertinentes. Siempre estaremos de lado de la justicia”, añadió el funcionario.

Previamente, ya se había revelado que el profesor fue aprehendido por el presunto homicidio culposo de Dominga Castillo Luis, de apenas 20 años, quien quedó prensada contra la barda derribada por Ceferino cuando, posiblemente, manejaba ebrio una camioneta Ford con placas XW- 92- 060.

Tras el fallecimiento de la joven, pobladores exigieron que se haga justicia y el funcionario pague por el crimen, incluso rompió cristales y quemó camionetas pertenecientes al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Director de Educación Indígena de Veracruz mata a joven tras arrollarla con su camioneta

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cosoleacaque

📹(Video) Comunidad migrante en Oluta denuncia al Ayuntamiento de quedarse con apoyos federales

Publicado

-

Oluta, Ver.- Un grupo de 11 migrantes entre cubanos y haitianos se manifestaron en Oluta, debido a que están siendo despojados del recurso que percibían a través del Programa de Emergencia Social por parte de la Secretaría del Bienestar y responsabilizaron directamente a Selene Moreno trabajadora del Gobierno Federal y a la coordinadora Deysi Martínez Cámara.

Los manifestantes, señalaron que ellos aparecen en el padrón que cobran en las oficinas de Correos, sin embargo al solicitar una explicación les fue negada, indicaron que ese recurso es de un acuerdo entre el Gobierno Federal y la ONU, sin embargo los hicieron a un lado dando a entender que los encargados se estaban quedando con el recurso.

Responsabilizaron al Ayuntamiento de Oluta, sin embargo, la alcaldesa María Luisa Prieto se acercó inmediatamente para aclarar que el Gobierno Municipal no es responsable, que ellos únicamente distribuyen los espacios y señaló directamente a la Secretaría del Bienestar como la encargada de coordinar el programa, sólo apoyan – externó – con un espacio para oficina y negó tener acercamiento directo con Selene Moreno señalada directamente de retirar del programa a los migrantes.

En Oluta actualmente y pese a ser un municipio pequeño, existen aproximadamente 120 migrantes trabajando en este programa de Gobierno Federal, todos en labores de limpieza en diversos espacios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joven dama quiso atentar contra su vida en un puente de Oluta           

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Realiza Tránsito del Estado colocación de señalética en Nanchital

Publicado

-

Nanchital, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), realizó este día labores de balizamiento en la entrada a este municipio, además de implementar acciones para mantener fluida la circulación de los automovilistas.

Las acciones incluyeron el pintado de señalamientos en la entrada de la ciudad y la colocación de señales, las cuales permitirán el fomento de la cultura vial y el respeto de los conductores hacia el peatón.

En ese sentido, el delegado de Tránsito con sede en Nanchital, Valentín Campos Coto, precisó que trabaja coordinado con autoridades municipales para renovar la señalética en la ciudad, aunado a los operativos preventivos y de sanidad con motivo de la contingencia sanitaria.

Se estima que en los próximos días se continúe trabajando para balizar las calles y los puntos de mayor afluencia de automovilistas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interviene Policía Estatal a sujeto por presunto atraco a OXXO de Nanchital

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Policías de Chinameca convierten comandancia en motel

Publicado

-

Chinameca, Ver.- En redes sociales han circulado fotos de policías municipales en situaciones comprometedoras con sus compañeras, lo que ha causado la indignación de los ciudadanos.

Los ciudadanos argumentan que mientras la delincuencia está imparable, los elementos de seguridad se la pasan jugando adentro de la comandancia, bajo el amparo de sus superiores y del propio alcalde, José Antonio Carmona Trolle, cuya oficina se encuentra a tan solo unos metros.

En las gráficas se aprecia a un elemento abrazando “de cucharita” a una de sus compañeras, en otra, a una pareja de uniformados se les ve acostados, ella encima de él y en cuclillas.

Esta situación está dañando la imagen de la Policía Municipal, y aunque se desconoce si eso lo hacen en su tiempo libre, lo cierto es que representa una falta puesto que lo realizan en las instalaciones.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado en torno a estos hechos, pero los ciudadanos del municipio del sur esperan una pronta respuesta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Secuestradores liberan al exalcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia