Tihuatlán, Ver.- La tarde de este martes vecinos de la calle Pípila, de la colonia Plan de Ayala, manifestaron que están cansados de solicitar a Petróleos Mexicanos (Pemex) que realice la limpieza del arroyo que cruza esta colonia, ya que desde hace varios meses es un grave problema que vienen enfrentando varias familias.

La señora Luz Adriana que habita en la esquina de la calle Pípila y desemboca con el arroyo, señaló que se encuentra totalmente contaminado de aceite, chapapote y el fuerte olor que de ahí emana, ha provocado que la familia enfrente problemas en las vías respiratorias y Pemex nada hace al respecto.

Indicó la madre de familia que tiene conocimiento que una comisión de vecinos ha ido a solicitar el apoyo de las autoridades municipales y como resultado, personal de la empresa acudió este martes, pero sólo removieron y se fueron.

Por lo que están solicitando que de una vez por todas Pemex acuda a realizar la limpieza de este arroyo que se encuentra totalmente contaminado de hidrocarburos desde hace más de tres meses.

Por Gabino Escamilla Hernández