Nuestras Redes

Panuco

Artesanos de Tempoal, en la lona, no han vendido sus productos  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Literalmente en “la lona” han quedado decenas de artesanos como una más de las consecuencias de la pandemia del coronavirus, debido a que a un mes de la fiesta de Día de Muertos, la elaboración de máscaras se redujo en un 75 por ciento.

Talladores de máscaras revelan que actualmente lo que elaboran son piezas para aquellas que aún tenían la esperanza de que aunque con medidas preventivas, la población saliera a bailar. Muchos de los que su entrada económica durante el año depende del tallado, se están topando con la dificultad de ingresos a sus hogares.

Francisco, uno de los artesanos de souvenirs, precisó que desde inicios del año se avocó a la fabricación, sin embargo, parece ser que se quedará con la mayor parte de la producción, admitiendo que los mayores compradores son los turistas, algo que se reducirá significativamente durante el presente año.

No descartó que con medidas de prevención durante los meros días, salga a ofrecer los llaveros y que los pocos visitantes se lleven un recuerdo de este municipio y su tradición, aunque de antemano contempla que las ventas pudieran estar por los suelos. Anticipa que aunque no haya eventos masivos, habrá mucho visitante durante esos días, pues es una tradición muy arraigada que difícilmente puede pasar desapercibida.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Pueblo Viejo festeja Día de Muertos, no Halloween: cronista

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El cronista de esta localidad Prof. Martín Pérez San Martín, propuso a la población que se abstengan de celebrar el Halloween, y que le den prioridad a la principal tradición mexicana como es el Día de Muertos.

Dijo que las familias se preparan con tiempo para poder elaborar los mejores y más adornados altares, en donde se honra a los fieles difuntos fallecidos.

Detalló que es importante siempre salvaguardar la integridad propia de la región huasteca.

Puntualizó que se debe cumplir con todas las disposiciones que marcan las autoridades sanitarias, considerando la pandemia de COVID-19.

Precisó que a diferencia del Día de Muertos, Halloween es una festividad muy barata en la que se compran dulces para regalar a los niños. Sin embargo, la festividad de Día de Muertos, es costosa y con mucho colorido.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Avanza programa de huertos familiares, en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Este viernes se realizó en la comunidad Tancheche la capacitación de huertos familiares por parte del personal de Fomento Agropecuario del gobierno municipal.

En este lugar, ubicado a escasa distancia de la cabecera municipal, dotamos a 20 familias de plantas y semillas para el establecimiento de su huerto en casa, a quienes se les agradeció por su participación comunitaria.

Laura Acosta Pérez detalló que la intención de seguir avanzando con los huertos familiares, es propiciar la autosuficiencia alimentaria mediante la siembra de rábanos, chile, lechuga, zanahorias y otras verduras que con regularidad la gente suele comprar.

Recordó que se necesita de la organización de colonias y comunidades, de la participación ciudadana y disponer de un espacio no tan grande en sus domicilios. Dijo que son capacitadas las familias y se les entrega la semilla para la respectiva siembra.

Continuar Leyendo

Panuco

Avanzan trámites de escrituración de predios en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Gran participación por parte de la ciudadanía tamiahuense, misma que ha acudido a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro para regularizar sus predios, a través del fundo legal de este municipio.

El director del área antes citada detalló que hasta el momento son más de 200 personas las que han acudido a esta área municipal para dar certeza legal a sus predios.

También resaltó la importancia de este trámite, ya que gracias a él contarán con una escritura que ampara la propiedad plena de su patrimonio, de esta forma el ayuntamiento de Tamiahua continúa brindando servicios que mejoran las condiciones de vida de las familias tamiahuenses.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia