Tepexi de Rodríguez, Pue.- La presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, Alondra Méndez Betancourt, fue víctima de un asalto, donde al menos tres sujetos la despojaron de su camioneta y encañonaron, sobre la carretera Colorada-Tepexi.

La munícipe confirmó que salió de Tepexi de Rodríguez para dirigirse a la ciudad de Puebla, cuando tres personas armadas a bordo de una moto la interceptaron, a la altura del paraje Portezuelo que forma parte del municipio de Molcaxac, en la carretera antes mencionada.

De acuerdo a su testimonio, no sufrió ningún daño físico, pues solo fue encañonada y abandonada en la desviación de la entrada a Huatlataluca, de tal manera que los delincuentes pudieron llevarse su camioneta Honda, color gris

Agregó que viajaba sola y a una hora donde no se frecuentan este tipo de atracos en la región, por lo que no imaginaba que pudiera ser asaltada.

Con relación al hecho, la edil se manifestó ser consciente de que dicha carretera es insegura, por lo que el pasado mayo había pedido una reunión con la encargada del C5 de Tehuacán y representantes de la Policía Federal a cargo de las zonas que corresponden a la región, para llevar a cabo acciones de vigilancia.

Méndez Betancourt aprovechó para remarcar que los asaltos no han ocurrido en su demarcación, sino en Molcaxac y los municipios que se ubican más adelante, los cuales conectan con la carretera; asimismo, agregó que anteriormente estos delitos solo se registraban durante la madrugada o la noche.

La alcaldesa dio a conocer la noticia hasta ahora, ya que no quería crear incertidumbre entre la población, pues aseguró que se están llevando a cabo acciones para reducir la inseguridad en su municipio.

Afirmó que ya realizó la denuncia, esperando que las autoridades hagan su investigación para dar con los responsables.

Jorge Barrientos.