Veracruz, Ver.- Carreteras del país siguen siendo inseguras, incluso automovilistas y motociclistas implementaron protocolos para no ser asaltados.

Ramón Hernández Prieto, subcomandante de la Confederación de Motociclistas de Veracruz y Policías Oficiales de Caminos, expresó que la carretera Puebla-Orizaba, es de las más riesgosas de la región, aunque en el norte también hay partes que prefieren evitar.

“La inseguridad está en el país por todos lados, en el caso de la autopista Puebla-Orizaba, no nada más a motociclistas, sino también camiones, coches particulares; ya no respetan a nadie. Hemos sabido que en San Luis Potosí, les quitaron a un grupo seis motos en un sólo evento”.

Los motociclistas prefieren viajar de día, para no verse involucrados en actos de inseguridad. Sin embargo, se necesita que las autoridades refuercen la vigilancia.

“De alguna manera, debe haber operativos para estar vigilando que no existan retenes falsos y maleantes. Desgraciadamente, son rutas que se tienen que tomar para llegar a ciudades importantes y tenemos que pasar a fuerza por ahí”.

Por otro lado, admitió que debido al encarecimiento de los combustibles, las casetas de peaje y otros factores, incrementó la adquisición de motocicletas. Además de contaminar menos y consumen menos gasolina.

Estimó que en los últimos años, la venta de estas unidades subió 50 por ciento, y no se descarta que continúe posicionándose entre el gusto de los mexicanos.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: