Xalapa, Ver.- Ante la ola de violencia y extorsiones que se vive en la capital del estado, comerciantes locales piden se proteja su patrimonio, incrementando la seguridad.

 Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), declaró que algunos miembros de ésta han sido víctimas de extorsión.

“Algunos comerciantes han recibido llamadas, la recomendación que nosotros les hacemos es que no contesten llamadas de números desconocidos, que cuelguen y de inmediato reporten; la cultura de la denuncia es muy importante porque es la única manera de que la autoridad se dé cuenta de lo que está pasando”.

Comentó que los hechos suscitados la semana pasada, de alguna manera repercutieron en el ánimo tanto de los comerciantes, como de los compradores, ya que a determinada hora había buen flujo de gente en los mercados y en los últimos días esto disminuyó.

De igual forma, dio a conocer que ante esta situación se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con el fin de externarles la preocupación que tienen como empresarios y dar a conocer sus inquietudes, además de aportar estrategias y acuerdos.

“No se trata de que nos confrontemos, sino de llegar a acuerdos y ver qué es lo que ellos van a hacer porque desconocemos cuáles son sus estrategias para efecto de darle seguridad a los xalapeños”.

Por Gloria Bañuelos

¿Usted qué opina?: