Huauchinango, Pue.- Autoridades lograron el aseguramiento de una toma clandestina, un vehículo tipo torton y aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo en inmediaciones del poblado “Venta Chica”, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Según los hechos, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se encontraba realizando un patrullaje por la zona, cuando avistaron en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que personal de Infantería de Marina procedió a acercarse al lugar.

Una vez que llegaron al sitio de la toma, encontraron un vehículo de carga tipo torton con capacidad de 30 mil litros aproximadamente que, al realizarle las inspecciones correspondientes, se le encontraron aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado.

El vehículo de carga y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente; asimismo, la toma clandestina fue inhabilitada.

Jorge Barrientos.