Nuestras Redes

Centro de Veracruz

¡Asesinado frente a una escuela en Tuzamapan, Coatepec!

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Un comerciante de limones fue asesinado en la entrada de la localidad Tuzamapan, justo frente a la escuela de niños especiales, donde el 16 de mayo se registró un ataque armado contra vendedores de cítricos dejando como saldo 5 personas sin vida.

Se logró saber que hombres armados llegaron en un auto y preguntaron entre un grupo de personas por el “Chucky”, Rubén H. de la C., por lo que al identificarse le dispararon en la frente, cayendo al suelo donde quedó sin vida.

En tanto los presentes corrieron a refugiarse donde pudieron, y reportaron los hechos al número 911, arribando elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, así como los paramédicos que sólo confirmaron el deceso.

La zona fue acordonada en espera del personal de la fiscalía y servicios periciales que realizaron las diligencias correspondientes, para posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de Xalapa.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Frustran extorsión en Altotonga             

Publicado

-

Frustran extorsión en Altotonga             

Altotonga, Ver.- En intenso despliegue de policías de los tres niveles de gobierno se logró frustrar un acto constitutivo de un delito, donde presuntos delincuentes pretendían realizar una extorsión mediante llamadas telefónicas a un habitantes de este municipio.

Los hechos se registraron en el barrio Altalpas, adonde elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal se apersonaron tras ser alertados que los presuntos criminales pretendían realizar el cobro de una extorsión.

Afortunadamente el delito no fue consumado y los extorsionadores huyeron de manera rápida, por lo que se registró una persecución que dejó un saldo infructuoso.

Ante los hechos la parte agraviada fue exhortada por los mandos policíacos a realizar la denuncia correspondiente ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Jalacingo, por el delito que sujetos desconocidos pretendían realizar a base engaños y mediante vía telefónica.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Acumulamiento de basura, un riesgo por temporada de lluvias

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un problema grave que se presenta durante la temporada de torrenciales aguaceros es el acumulamiento de basura en los alcantarillados, donde se refleja la falta de cultura de los pobladores quienes arrojan sus desechos a la vía pública y estos generan azolvamiento en las líneas.

Autoridades lamentan que el exhorto es permanente para concientizar a los pobladores de la región dado que son principalmente habitantes de las colonias y comunidades quienes arrojan desechos a las calles por la falta de concientización al daño que se genera, actos que traen problemas de inundaciones.

Se dijo que un 70 % es el problema que se presenta dentro de la temporada de lluvias donde ciudadanos de manera irresponsable arrojan basura a la vía pública, misma que llega a las alcantarillas donde se refleja las malas prácticas que dejan daños a terceros.

Se informó que los tapones son generados por basura y escombro de materiales de construcción donde es fundamental se genere la cultura y la responsabilidad dado que el trabajo preventivo debe ser desarrollado por población y autoridades para así evitar afectaciones a habitantes de la zona baja de los diversos municipios.

Este panorama que se presenta durante la temporada es por el descuido, desinterés e irresponsabilidad con que actúan los habitantes aunado que el arrojar basura a las calles da paso a las inundaciones de colonias y comunidades, sectores donde debe realizar un trabajo preventivo.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

En puerta temporada de huracanes, se alista PC

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La llegada de la temporada de ciclones y huracanes está por iniciar, por lo que personal de Protección Civil se encuentra alerta para dar atención a la población en caso necesario, ya que se pronostica una temporada severa por los efectos que podrían registrarse.

En entrevista con Patricio Guevara Alanco, enlace regional de Protección Civil, dijo que de manera oficial la temporada inicia el próximo lunes 1 de junio, ante ello las diversas autoridades de los once municipios que comprende a la región han sido basados en el desazolve de arroyos de respuesta rápida, mismos que pudieran representar un riesgo para la población por la temporada.

Añadió que los municipios que podrían reflejar mayor afectación dentro de la época de ciclones y huracanes son Martínez de la Torre, Misantla, Tenochtitlán, San Rafael y Tlapacoyan, este último con diversos riesgos donde se presentan hundimientos, deslaves, obstrucción en tramos carreteros, representando estos cinco fenómenos que destacan por afectación en la zona.

Agregó que agentes municipales deben activarse mediante sus cuadrillas para implementar dentro de las comunidades trabajo preventivo, recobrar la faena comunitaria que se ha ido perdiendo y que es muy necesaria los días domingos para desarrollar desazolve de caños, chapeo, podar árboles y verificar con tiempo las áreas que pudieran afectar a la comunidad, siendo esto mediante un trabajo coordinado con la unidad de Protección Civil municipal y regional.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia