Amacuzac, Morelos.- Nuevamente el municipio se ve inmerso en hechos delictivos, en esta ocasión, tras el asesinato de quien fungiera como alcalde durante el periodo 2000 al 2003.

Andrés García Jaime fue ultimado a balazos cuando se encontraba en su ferretería ubicada sobre la avenida Morelos.

De acuerdo con el reporte policiaco, a dicho lugar llegó un sujeto armado y disparó en varias ocasiones en contra del exmunícipe, hasta el momento la Fiscalía estatal no ha emitido un comunicado donde dé su versión de los hechos y el móvil de crimen.

Apenas esta semana el municipio tomó relevancia luego de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención en el Estado de México del exalcalde, exdiputado local y aspirante a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

De acuerdo con el funcionario, la división de Investigación de la Policía Federal realizó un operativo simultáneo en Tecamac, Estado de México y Amacuzac, Morelos, que derivó en la detención de Miranda Gallegos y otro sujeto identificado como Sergio Sánchez Landa, alias “El Telúrico”.

Ambos son identificados como colaboradores cercanos de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del cártel de Los Rojos, con fuerte presencia en Guerrero y Morelos, pero que realizaban sus operaciones en la parte sur de Morelos y del Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here