Internacional
Asesinan a balazos al actor Thomas Jefferson Byrd

Atlanta, Georgia.- El actor Thomas Jefferson Byrd fue asesinado a balazos dentro de su casa, informaron las autoridades y su exrepresentante.
Jefferson Byrd, de 70 años, apareció en varias películas del director Spike Lee, como Bamboozled, Red Hook Summer, Da Sweet Blood of Jesus y Chi-Raq.
El sábado en la noche la policía de Atlanta recibió un reporte por un incidente en la avenida Belvedere, al llegar al lugar, las autoridades encontraron al actor Thomas Jefferson tirado en el piso, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por él. Recibió al menos 5 balazos por la espalda.
Spike Lee y Craig Wyckoff fueron quienes confirmaron la lamentable noticia en sus redes sociales; el segundo dio una entrevista a la cadena local Fox News, donde mencionó que unos amigos le informaron que había tenido un pelito con unas personas dentro de una tienda.
Thomas nació el 25 de junio de 1950, en Griffin, Georgia. Estudio una licenciatura en educación en Morris Brown College y una maestría en bellas artes en danza, en el Instituto de Artes de California.
Su primera actuación fue en 1992, en “In the Heat of the Night”.
NABA
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen al actor “Jerry” H. por presunta pornografía infantil

Internacional
Diseñador mexicano confeccionó vestuario de Kamala Harris

EE.UU.- Arturo Castañeda diseñador de raíces coahuilenses participó en el outfit de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.
El diseñador menciona que su madre Alicia Contreras Pacheco, es nacida en San Antonio del Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila. Él se dice orgulloso de su origen y declara que su mamá ha sido su inspiración y su motor para convertirse en lo que es.
Este importante suceso representa para él, cumplir el sueño americano de su mamá, quien viajó a los Estados Unidos como inmigrante, siendo costurera y con su esfuerzo además de muchos sufrimientos, sacó adelante a sus 6 hijos, todos profesionistas.
“Salimos adelante por mi madre, ella representa una voz fuerte, es mi héroe, representa a México y a los Estado Unidos también a través de sus hijos, es lo máximo, y aunque yo he trabajado con muchos diseñadores de renombre internacional como Ralph Lauren, pues yo era su mano derecha, estuve ahí con Mr. Lauren en Polo, pero no hay una mejor diseñadora que mi madre, no se compara nadie con mi progenitora, es muy fuerte. Así fue de los campos pizcando algodón y cebolla a los salones de la Casa Blanca”. Señala el texto de Milenio.
“No había publicado antes nada, me decían, Arturo estás perdiendo tú oportunidad, pero ahora que salió a relucir el trabajo realizado a la vicepresidenta Kamala Harris, es aprovechar para que la gente se dé cuenta que sí se pueden alcanzar los sueños. Mi madre los alcanzó a través de sus hijos y eso tiene que sonar fuerte”, dijo el diseñador.
Internacional
Se prohíbe la legalización del aborto en Honduras

Honduras. – Este jueves, durante una sesión virtual el congreso de Honduras aprobó una reforma constitucional que impide la legalización del aborto, ya sea ahora o en el futuro.
La Constitución del país previamente sólo prohibía el aborto y el matrimonio igualitario, pero la medida que recién tomaron forma un “escudo”, el cual impide la legalización de ambos.
“La legislación establece lo que hemos dado en llamar un candado constitucional, para impedir la legalización del aborto en Honduras en los años venideros”, dijo el diputado oficialista y vicepresidente del Congreso, Mario Pérez, durante la sesión virtual, mismo que propuso la reforma.
Esto fue aprobado después de que dos tercios de los 128 diputados del Congreso unicameral votaran a favor de la reforma y una vez sea ratificada se necesitará el voto de tres cuartas partes de los congresistas para aprobar los cambios.
Dictamen en primer debate | Reformar el Art. 67 de la Constitución de la República, referente a la prohibición del Aborto.
HD @mario_perezSB presenta moción para la dispensa de dos debates, aprobado por ende se discute en su único debate.
-Aprobado en su totalidad#SesiónCN pic.twitter.com/2lPDi6JN20
— Congreso Nacional (@Congreso_HND) January 21, 2021
Cabe señalar que en 2017, los legisladores votaron una reforma que habría despenalizado el aborto en caso de violación o incesto, cuando la vida de la madre está en riesgo y cuando el feto no podría sobrevivir fuera del útero, pero solo ocho de los 128 legisladores votaron a favor.
La reforma al artículo 67 está orientada a impedir que el aborto pueda ser legalizado en el futuro en Honduras, uno de los pocos países del mundo donde está prohibido en todos los casos incluyendo violación, malformación grave del feto o cuando la vida de la mujer embarazada está en serio peligro.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, Honduras tiene una de las tasas más altas de embarazos adolescentes en América Latina.
Tras la decisión, varios grupos feministas y de derechos humanos de Honduras condenaron la aprobación de la reforma y aseguraron que violenta frontalmente los derechos de las mujeres.
91 organizaciones de la región firmamos el presente comunicado expresando nuestra indignación y rechazo absoluto a la iniciativa de reforma constitucional del articulo 67 porque violenta los derechos de las mujeres en Honduras. #DerechoADecir #NoSeValeTantoOdio pic.twitter.com/6hXKGXKVUu
— Sombrilla CA (@SombrillaCA) January 21, 2021
Con información de The Guardian
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER:
Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe vacuna contra COVID-19
Internacional
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial; hay tres lesionados

Mareth, Túnez.- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló la tarde de este jueves en la ciudad de Mareth, dejando un saldo de 3 personas lesionadas.
La explosión se registró en la región de Gabes. Este tipo de situaciones no son aisladas, pues el país fue ocupado de 1942 a 1943 por el régimen nazi y en 2018 se descubrieron frente a la costa de Sousse 46 bombas artesanales de la Segunda Guerra Mundial.
Respecto al incidente en la ciudad de Mareth, se dio a conocer que los lesionados tienen entre 35 y 40 años, quienes fueron trasladados a un hospital.
Es de mencionar que hace un año un herrero de la ciudad de Kairouan resultó lesionado cuando le explotó una bomba artesanal. Él creyó que era una pieza de hierro y pretendía ocuparla para hacer un martillo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Guatemala frena caravana migrante con palos y bombas lacrimógenas
-
Poza Rica de Hidalgohace 2 días .
Camacho y 27 de Septiembre: donde más fallecen por COVID, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 2 días .
¡Estalla rebelión en Petróleos Mexicanos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 días .
Cierran Domino’s Pizza por desacato
-
Tantoyucahace 3 días .
Denunciarán a youtuber de Tantoyuca por presunto fraude
-
Nacionalhace 6 días .
¡Leticia Calderón está hospitalizada por COVID-19!
-
Nacionalhace 3 días .
Thalía y Laura Zapata denuncian presunto maltrato a su abuela en asilo
-
Nacionalhace 7 días .
La actriz Fernanda Castillo fue hospitalizada de emergencia
-
Nacionalhace 1 día .
📹 (Video) ¿Vicente Fernández manoseó a una fan?