Puebla, Pue.- Jorge Abel Espinoza Ocampo, de 55 años, conocido como “Franco”, fue hallado maniatado y amordazado. Se tienen reportes de que era el propietario de uno de los antros gay más importantes de la capital poblana.

El hallazgo se realizó por su familia, quien acudió a su casa ubicada en la 24 Sur 2533 de la colonia Bellavista, frente al parque Ecológico.

Sus familiares lo encontraron en su recamara amordazado, con pies y manos amarrados con cinta.

Además, tenía otros golpes contundentes, entre ellos, uno en la cabeza.

La primera línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales es el robo como móvil del asesinato. No obstante, no se descarta que se trate de un crimen de odio o alguna otra hipótesis.

Espinoza Ocampo era el propietario del bar “Francos” que se ubica en la 5 Oriente número 213, en el Centro Histórico de esta capital.

A través de redes sociales circulan diversos mensajes por parte de los amigos de Jorge Abel, los cuales aseguran que a través de las cámaras de seguridad fue identificado uno de los homicidas de este hombre.

De acuerdo con la publicación, uno de los sospechosos responde al nombre de Yosanki, originario de Cuba y mejor conocido en el ambiente LGBTTTI como Ana “La Cubana”.

Aparentemente, esta persona junto con otros cinco sujetos más rentaba la casa de la colonia Bellavista en donde fue encontrado sin vida el empresario de 55 años, el cual fue severamente golpeado, amordazado y maniatado.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado una postura oficial sobre este caso, sin embargo, por reportes policiales se indicó que de manera preliminar el caso había sido atraído por el área de robos de dicha institución.

Por lo tanto, amigos y familiares exigieron el esclarecimiento del asesinato, entre ellos, el activista por los derechos sexuales y la comunidad LGBTTTI, Brahim Zamora, además de otra organización que están en favor de los derechos sexuales.

Por Jorge Barrientos