Isla Mujeres, Q. Roo.- Guardia de seguridad fue asesinado a balazos por sujetos que lo interceptaron cuando tripulaba una motocicleta en la entrada del hotel Río Va Life, en el municipio de Isla Blanca.

Los delincuentes abrieron fuego contra el guardia de seguridad privada contratada para custodiar la construcción de la casa de hospedaje, quedando sobre la lateral de la carretera que lleva a Isla Blanca, en la segunda fase de la zona hotelera.

Inmediatamente sus compañeros de trabajo se concentraron en la entrada del ataque en donde quedó a unos metros de su cuerpo la motocicleta, ya que intentó refugiarse pero se desvaneció a unos metros.

Ante esto se generó una fuerte movilización policíaca y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento e implementar retenes de revisión, ya que sólo hay una entrada y salida de esa zona, pero todo esfuerzo en hallar a los asesinos fue en vano.

Paramédicos de una empresa privada arribaron al lugar, pero solamente para declararlo muerto; mientras que elementos de seguridad en un principio intentaron intimidar y amenazaban con quitarle el teléfono al miembro de esta casa editorial para impedir su labor de informativa.

Posteriormente llegaron otros elementos de seguridad que se hicieron de palabras y empujones con los municipales y agentes ministeriales, pero todo quedó en una simple discusión.

Personal de la fiscalía realizó el debido levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, y de los casquillos que quedaron en la calle.

Por Martín Ibáñez