Atlixco, Pue.- Un hombre de 34 años fue asesinado de cuatro balazos por la espalda en un puesto de hamburguesas de la colonia Infonavit del municipio de Atlixco; el homicida huyó a pie.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:38 horas sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, donde por las noches se coloca un puesto de hamburguesas en el que el hoy occiso y su novia llegaron a cenar.

Según indicó Brenda, de 34 años, mientras cenaban vio a un hombre vestido de negro, con gorra del mismo color, quien se acercó y disparó en cuatro ocasiones contra la espalda de Uziel Zarate Toledo, oriundo de Oaxaca.

Después de ello, el homicida corrió a toda velocidad para huir, mientras los testigos dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar apoyo; momentos después acudieron paramédicos de Bomberos Atlixco, quienes al revisar al varón corroboraron que no tenía signos vitales.

El cuerpo de la víctima presentaba tres heridas de proyectil en el pecho a la altura del corazón y un impacto más en la cabeza.

Durante el levantamiento del cadáver se embalaron cinco casquillos percutidos. El tipo de asesinato sugiere a las autoridades que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no se descarta alguna otra línea de investigación. La carpeta iniciada por la comandancia ministerial en Atlixco es la 662/2019 de la zona centro.

Esto ocurrió en una de las colonias más inseguras de Atlixco, en la que, a pesar de los constantes robos y ejecuciones, vecinos afirman que el patrullaje por parte de Seguridad Pública es escaso.

Por Jorge Barrientos